Seis meses de arresto preventivo descontará en una cárcel de Costa Rica un nicaragüense de apellido Mendoza, de 42 años, quien le quitó la vida de varias cuchilladas a su pareja y connacional, María de los Ángeles Larios Sánchez, de 44 años.
Los 180 días de prisión preventiva para el hombre de 41 años fueron dictados en el Juzgado Penal de Quepos, Puntarenas, Costa Rica, donde la Fiscalía presentó acusación por los hechos acontecidos la noche del pasado lunes 9 de enero.
Lea también: Otra nicaragüense asesinada en Costa Rica
El crimen aconteció en una calle de Manuel Antonio, una playa ubicada en Quepos, donde surgió una discusión marital. El cuerpo sin vida de la víctima estaba frente a la vivienda y el hechor dentro de la misma.
Los investigadores del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ), al revisar el cadáver de María Larios Sánchez le encontraron dos heridas hechas con arma blanca.
Tiempo para obtener pruebas
Los seis meses de prisión dictados por un juez de Quepos, Puntarenas, al hombre de apellido Mendoza, también le permitirá a la Fiscalía recopilar pruebas para demostrar en un eventual juicio la culpabilidad del hombre acusado de femicidio.
Aunque las autoridades no han dado a conocer el móvil del crimen, extraoficialmente se conoció que Mendoza acuchilló mortalmente a su pareja en represalia, porque ella le habría dicho que terminarían su relación marital.
Lea además: Delincuentes balean a joven motociclista para robarle
María de los Ángeles Larios, quien trabajaba como cocinera en un restaurante de Manuel Antonio, era originaria de Masaya y le sobreviven dos hijos (mayores de edad) de su primer matrimonio. Ella era nacionalizada costarricense.
En declaraciones a un canal local, compañeros de trabajo y su exjefe dijeron que ella viajaba siempre a Nicaragua para llevarle medicamentos a su mamá. Se espera que el cadáver de Larios sea sepultado este jueves en Masaya.