14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María de los Ángeles Larios Sánchez trabajaba como cocinera un restaurante de la playa de Manuel Antonio. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Seis meses de prisión preventiva para femicida que mató a su pareja nica en Costa Rica

María de los Ángeles Larios Sánchez era originaria de Masaya, donde se espera que sea sepultada este jueves

Seis meses de arresto preventivo descontará en una cárcel de Costa Rica un nicaragüense de apellido Mendoza, de 42 años, quien le quitó la vida de varias cuchilladas a su pareja y connacional, María de los Ángeles Larios Sánchez, de 44 años.

Los 180 días de prisión preventiva para el hombre de 41 años fueron dictados en el Juzgado Penal de Quepos, Puntarenas, Costa Rica, donde la Fiscalía presentó acusación por los hechos acontecidos la noche del pasado lunes 9 de enero.

Lea también: Otra nicaragüense asesinada en Costa Rica

El crimen aconteció en una calle de Manuel Antonio, una playa ubicada en Quepos, donde surgió una discusión marital. El cuerpo sin vida de la víctima estaba frente a la vivienda y el hechor dentro de la misma.

Los investigadores del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ), al revisar el cadáver de María Larios Sánchez le encontraron dos heridas hechas con arma blanca.

Tiempo para obtener pruebas

Los seis meses de prisión dictados por un juez de Quepos, Puntarenas, al hombre de apellido Mendoza, también le permitirá a la Fiscalía recopilar pruebas para demostrar en un eventual juicio la culpabilidad del hombre acusado de femicidio.

Aunque las autoridades no han dado a conocer el móvil del crimen, extraoficialmente se conoció que Mendoza acuchilló mortalmente a su pareja en represalia, porque ella le habría dicho que terminarían su relación marital.

Lea además: Delincuentes balean a joven motociclista para robarle

María de los Ángeles Larios, quien trabajaba como cocinera en un restaurante de Manuel Antonio, era originaria de Masaya y le sobreviven dos hijos (mayores de edad) de su primer matrimonio. Ella era nacionalizada costarricense.

En declaraciones a un canal local, compañeros de trabajo y su exjefe dijeron que ella viajaba siempre a Nicaragua para llevarle medicamentos a su mamá. Se espera que el cadáver de Larios sea sepultado este jueves en Masaya.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí