14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Francisco José Calero Espinoza, de 29 años , fue baleado por delincuentes la noche del miércoles por delincuentes. LA PRENSA.

Francisco José Espinoza, de 29 años, fue baleado por delincuentes la noche del miércoles por delincuentes. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Delincuentes balean a joven motociclista para robarle

Mientras en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santiago de Jinotepe, Francisco Espinoza se mantiene intubado, los sanmarqueños están donando sangre para él

Dos delincuentes en moto balearon la noche del martes 10 de enero a un joven que iba en moto con su esposa.

Francisco José Espinoza Calero, de 29 años, recibió un disparo en el abdomen, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Regional Santiago de Jinotepe, Carazo, para ser operado.

El hecho ocurrió la noche del martes en la carretera Jinotepe-San Marcos, cuando el joven iba con su esposa Ruth Noemí Mendoza para su casa en San Marcos. La pareja se movilizaba en una moto Honda, placa M 180033.

Donan sangre

Varios habitantes de San Marcos llegaron el miércoles al Hospital de Jinotepe para donar sangre O negativo a Espinoza Calero.

El impacto de bala recibido por la víctima al lado derecho del abdomen le hizo perder sangre de manera abundante.

Lea también: Hermanos taxistas se declaran culpables por robo y asesinato de comerciante leonesa

Francisco Espinoza permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital jinotepino, conectado a un ventilador.

Mientras Francisco Espinoza sigue luchado por su vida, su familia y amigos mantienen en las redes sociales el aviso donde piden donación de sangre O negativo para el motociclista, cuyo estado clínico sigue siendo grave.

Sanmarqueños haciendo fila para donar sangre para Franscisco Espinoza, de 29 años. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Forcejeó con maleantes

De acuerdo con las indagaciones hechas por la Policía, Francisco Espinoza recibió el impacto de bala cuando forcejeaba con uno de los asaltantes.

Se asegura que el motociclista ya estando herido de bala siguió en la lucha cuerpo a cuerpo con el asaltante para permitir que su pareja pudiera ir en busca de ayuda, según la investigación hecha por la Policía.

Lea además: Nicaragüense asesinada por pistoleros en Costa Rica deja cinco hijos en la orfandad

El pastor de una iglesia evangélica que pasaba por el lugar trató de ayudar a la víctima e impactó con su vehículo a los asaltantes, pero aunque estos cayeron al suelo, se incorporaron y huyeron del lugar llevándose los dos teléfonos celulares de las víctimas.

Las donaciones de sangre se mantendrán; este miércoles el Banco Nacional de Sangre estará en el municipio de Dolores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí