14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En ese carro se movilizaba la nicaragüense Evelyn González. LA PRENSA/Captura de video Teletica

Nicaragüense asesinada por pistoleros en Costa Rica deja cinco hijos en la orfandad

Evelyn de Fátima González Zeledón es la cuarta nicaragüense asesinada en el inicio del 2023 en el exterior

La nicaragüense Evelyn de Fátima González Zeledón, ultimada de dos impactos de bala por un pistolero la tarde del pasado lunes en San Francisco de Heredia, Costa Rica, ha dejado en la orfandad a cinco hijos.

Aunque el crimen fue hace dos días, fue hasta este miércoles que el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) dio a conocer el nombre y nacionalidad de la mujer, quien fue asesinada cuando estaba con su pareja dentro de un automóvil.

Lea también: Otra nicaragüense asesinada en Costa Rica

El pistolero que disparó contra la pareja también hirió al hombre de apellido Orozco, quien fue ingresado al Hospital San Vicente de Paúl en Heredia, adonde fue trasladada Evelyn González, pero llegó fallecida a ese centro médico.

Dos versiones

En relación con las circunstancias en que se dio el crimen de Evelyn González existen dos versiones que son bastantes similares.

La primera es que la pareja fue sorprendida por uno de los pistoleros, quien después de discutir con Orozco —el hombre que platicaba con la mujer dentro del automóvil— abrió fuego contra la pareja. Aunque se presume que el ataque iba dirigido a Orozco y no a Evelyn González.

Puede interesarle: Familia de mujer nicaragüense asesinada en Guatemala exige justicia

La segunda versión indica que Orozco, después de discutir con uno de los gatilleros, trató de esquivar el ataque acelerando el automóvil, pero los pistoleros le dispararon desde la moto en marcha con el saldo de la mujer fallecida.

Cuatro mujeres en 36 horas

Entre la mañana del pasado domingo 8 de enero y la noche del lunes 9 del mismo mes, cuatro mujeres nicaragüenses fueron asesinadas en distintas circunstancias. Una en Guatemala y tres en la vecina Costa Rica.

La primera nicaragüense en ser asesinada en el inicio del año fue identificada como Grethel de los Ángeles Guerrero Torres, de 34 años, a quien su pareja sentimental, Leonardo José Rodríguez Menchú, de origen guatemalteco, la estranguló en una cuartería en Chimaltenango, Guatemala.

María de los Ángeles Larios Sánchez trabajaba como cocinera en un restaurante de la playa de Manuel Antonio. LA PRENSA/Tomada de Facebook

La noche del pasado lunes en Los Chiles, provincia de Alajuela, Costa Rica, la nicaragüense María Auxiliadora López, de 37 años, fue asesinada por un hombre que le disparó cuando ella departía con dos amigos en el bar El Palenque en esa ciudad costarricense.

Lea además: Mujer nicaragüense es ultimada de dos balazos en bar tico

Esa misma noche y con algunos minutos de diferencia en Manuel Antonio, una playa ubicada en Quepos, Puntarenas, Costa Rica, la connacional María de los Ángeles Larios Sánchez fue acuchillada mortalmente por su pareja, un hombre de apellido Mendoza, de 44 años.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí