14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norchad Omier (15) brilla con Miami. LA PRENSA/ CORTESÍA/ UM

El partido más completo de Norchad Omier en el baloncesto universitario

El ala-pívot nicaragüense consigue su décimo doble-doble de la temporada y el 45 de su carrera en la División I de la NCAA

La versión más completa de Norchad Omier se vio la noche de este martes con la Universidad de Miami en el Centro Cívico Donald L. Tucker de la Universidad del Estado de la Florida. El ala-pívot nicaragüense registró ante el quinteto local su mejor marca en el baloncesto universitario al sumar su décimo doble-doble de la temporada, más cuatro asistencias, la mayor cifra en su carrera en la División I de la NCAA.

Puede interesarte: Ronald Medrano recibe autorización de MLB para jugar con Nicaragua el Clásico Mundial de Beisbol

Omier, quien llegó a 45 doble dígitos en el baloncesto universitario, fue uno de los jugadores importantes de la Universidad de Miami, que se impuso 86-63 con autoridad escalando a las principales posiciones de la Conferencia de la Costa Atlántica. Lograr un doble- doble es normal en el juego del nicaragüense, pero hacer jugar a sus compañeros no está entre sus virtudes. Las cuatro asistencias este martes son su mejor récord personal superando los seis partidos de tres que había logrado, el último contra Cornell el 7 de diciembre de 2022 y el único con los Huracanes porque el resto fueron con Arkansas State.

El ala-pívot tiene rebotes de dos dígitos en cinco partidos consecutivos, la mayor racha con la Universidad de Miami y la tercera mejor de su carrera, solo por detrás de los registros con Arkansas State que en tres ocasiones —entre el 12 de diciembre de 2020 y el 2 de enero de 2021, entre el 15 y 30 de enero de 2021 y entre el 22 de febrero y el 3 de marzo de 2021— tuvo seis duelos. El récord es de 12 choques entre el 19 de diciembre de 2021 y el 10 de enero de 2022, un registro complicado de igualar o superar a pesar que faltan 10 juegos en la temporada. 

Deportes Norchad Omier archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí