14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ronald Medrano tiene 27 años. TOMADA DEL ESTADIO NACIONAL SOBERANÍA

Ronald Medrano recibe autorización de MLB para jugar con Nicaragua el Clásico Mundial de Beisbol

Ronald Medrano recibió la noticia que más esperaba en este 2023. Según el periodista Iván Centeno, el presidente de Feniba, Nemesio Porras anunció que el derecho ganador de la triple corona de la Liga Profesional recibió la autorización por parte de MLB

Ronald Medrano recibió la noticia que más esperaba en este 2023. Según el periodista Iván Centeno, el presidente de Feniba, Nemesio Porras anunció que el derecho ganador de la triple corona de la Liga Profesional recibió la autorización por parte de MLB para jugar con Nicaragua el Clásico Mundial de Beisbol, siendo un triunfo para Medrano y para la gestión de la federación de beisbol debido a que existía años atrás un reglamento que no permitía su incorporación.

Según el reglamento publicado en 2012 previo al Clásico Mundial de Beisbol de 2013, Medrano estaba inhabilitado para representar a Nicaragua.  La sección elegibilidad de un jugador lo explicaba así: “Un jugador que representó a un equipo de la Federación en el Clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol 2012 no será elegible para cambiar su designación de equipo de la Federación para el Torneo Clásico Mundial de Béisbol 2013”.  Y Medrano había jugado con España el pasado mes de octubre y fue eliminado por Gran Bretaña y República Checa.

Puede interesarte: Erasmo Ramírez se declara listo para representar a Nicaragua en el Clásico Mundial de Beisbol

No obstante, Porras y el gerente del equipo nicaragüense, Juan Diego Cubillo, estuvieron al frente del proceso para permitir la incorporación del lanzador y, finalmente, el trabajo administrativo rindió sus frutos con MLB, dando el paso a Medrano, quien peleará por un puesto en la rotación como abridor.

Deportes Ronald Medrano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí