14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El servicio se realizó en la Primera Iglesia Bautista de Magnolia, en Texas. LA PRENSA/Captura de video

Familiares y amigos se despiden de Anggy Díaz en Estados Unidos

Entre lunes y martes el cuerpo de la nicaragüense llegará al país para ser sepultada en su natal El Viejo, Chinandega

Este domingo 22 de enero finalmente fue entregado el cuerpo de la nicaragüense Anggy Díaz, de 21 años, quien fue asesinada por su esposo en Texas, Estados Unidos.

A las 4:00 de la tarde dio inicio un servicio en la Primera Iglesia Bautista de la ciudad de Magnolia, donde residía la joven inmigrante.

Díaz fue acuchillada y decapitada por su marido, el estadounidense Jared James Dicus, de 21 años, quien confesó el crimen a la policía.

Lea además: Acusan formalmente al asesino confeso de la nicaragüense Anggy Díaz

Dicus fue acusado formalmente en una corte del condado de Waller por el asesinato de la nicaragüense, con quien se había casado tres meses antes. El crimen ocurrió el pasado 11 de enero en la vivienda que compartía la pareja en la ciudad de Magnolia.

Sepelio en El Viejo

El cadáver de Díaz se encontraba en la funeraria La Paz, de donde salió a la iglesia y permanecería hasta las 7:00 de la noche en el lugar.

Se estima que el cuerpo de Anggy llegará a Nicaragua entre lunes y martes, desde Houston, vía El Salvador.

Este domingo 22 de enero los familiares y amigos de Anggy en Estados Unidos pudieron despedirse de ella. LA PRENSA/Captura de video

Lea también: Realizan evaluación psicológica a Jared Dicus, quien confesó haber matado a Anggy Díaz

De Managua será llevado al municipio de El Viejo, de donde era originaria la joven. Ahí reside su mamá de crianza, María Libertad Díaz, quien espera verla por última vez.

Conmoción

El atroz crimen de Anggy Díaz ha conmocionado el estado de Texas y también Nicaragua. La cobertura de los medios estadounidenses ha sido amplia.

Parte del servicio funeral de Anggy en la Primera Iglesia Bautista de Magnolia fue trasmitida por Noticias 45 de Houston, una filial de la cadena Univisión.

Lea además: La historia de Anggy Díaz, la nicaragüense que fue asesinada por su esposo

En las imágenes se observa el ataúd blanco en el que descansa el cuerpo de Anggy. Al lado su familia colocó una foto de la joven.

Antes de dar inicio al servicio, la familia compartió un video con varias fotografías de la nicaragüense. Muchos de los amigos y familiares vestían una camiseta blanca con una foto de la joven y la leyenda: Descanse en paz.

El pastor Abel Amaya dijo que Anggy “era persona llena de esperanza y de esa manera quería que la recordaran”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí