14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Acusan formalmente al asesino confeso de la nicaragüense Anggy Díaz

Para este domingo la familia anunció un servicio funeral en la ciudad de Magnolia, en Texas

Jared James Dicus, de 21 años, fue acusado formalmente por la fiscalía en una corte del condado de Waller, en Texas, Estados Unidos, por el asesinato de su esposa, la nicaragüense Anggy Díaz, de 21 años.

El estadounidense fue acusado la mañana del viernes 20 de enero por la oficina del fiscal de distrito, y su próxima audiencia será el 30 de enero.

El fiscal de distrito Elton Mathis dio a conocer que el caso será visto por la corte judicial del distrito 506.

Lea también: Realizan evaluación psicológica a Jared Dicus, quien confesó haber matado a Anggy Díaz

Anggy Díaz fue encontrada decapitada el pasado 11 de enero en la casa que vivía con Dicus, con quien se había casado en octubre de 2022. El crimen ocurrió en la ciudad de Magnolia, en el estado de Texas.

La pareja se había casado en octubre de 2022. LA PRENSA/Tomada de Facebook

La casa estaba ubicada detrás de la residencia principal, propiedad de los padres de Dicus, quienes fueron los que alertaron a las autoridades sobre el hallazgo del cadáver.

Atroz crimen

Dicus confesó el crimen a los policías, según dio a conocer el sheriff Troy Guidry. El sábado pasado le realizaron una evaluación psicológica y fue hasta el 20 de enero que finalmente lo acusaron en la corte.

Los investigadores todavía no han dado a conocer el móvil del atroz crimen, del que solo dijeron que fue una escena grotesca. Dicus habría atacado a la joven con un cuchillo de cocina, le hizo varias heridas en la espalda y luego la decapitó. La cabeza fue encontrada en la ducha y el resto del cuerpo en el dormitorio, cerca de la cama.

La vivienda en la que ocurrió el crimen está ubicada detrás de la casa de los suegros de Anggy. LA PRENSA/Montgomery County Reporter

Lea además: La historia de Anggy Díaz, la nicaragüense que fue asesinada por su esposo

La oficina del fiscal emitió un corto comunicado sobre el caso donde informan que junto a los investigadores de la oficina del sheriff han trabajado día y noche para buscar justicia y que se abstenían de comentar sobre los posibles cargos contra Dicus porque todavía se estaba reuniendo evidencias.

Servicio funeral

La joven nicaragüense, quien era originaria de la ciudad de El Viejo, tendrá un servicio funeral en la Primera iglesia Bautista de Magnolia, este domingo 22 de enero, informaron sus familiares.

Lea también: Nicaragüense es decapitada por su esposo en Estados Unidos

Se espera que la próxima semana el cuerpo pueda ser repatriado a Nicaragua, para que sus otros familiares se despidan de la joven.

Sucesos Anggy Díaz corte crimen Texas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí