14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jared James Dicus cuando fue detenido en noviembre por conducir en estado de ebriedad. LA PRENSA/Montgomery County

Realizan evaluación psicológica a Jared Dicus, quien confesó haber matado a Anggy Díaz

El cuerpo de la nicaragüense todavía se encuentra en una funeraria. Su familia en Texas está realizando los trámites para repatriarla a El Viejo

Jared James Dicus, de 21 años, quien confesó a los policías de Waller haber matado a su esposa, la nicaragüense Anggy Díaz, fue llevado a una evaluación psicológica esta semana, informaron medios estadounidenses.

Dicus habría acuchillado en la espalda varias veces a Díaz, de 21 años, con quien se había casado tres meses antes. Luego la decapitó. El crimen ocurrió el 11 de enero en Magnolia, Texas.

El sospechoso se encuentra detenido en la unidad de vigilancia por suicidio, reportó Telemundo.

Lea también: Salen a relucir nuevos detalles del crimen de la nicaragüense Anggy Díaz

Anggy Díaz había emigrado hace tres años a Texas, Estados Unidos, y en octubre de 2022 se casó con Dicus, a quien había conocido en la tienda donde ella trabajaba en Magnolia.

Antecedentes

El horrendo crimen ocurrió en la casa que compartía la pareja, la cual está ubicada en la misma propiedad de la vivienda de los padres de Dicus. Los padres del sospechoso fueron quienes llamaron a las autoridades policiales.

Anggy Díaz y Jared Dicus se casaron en octubre de 2022. LA PRENSA/Facebook

El estadounidense, quien es electricista, tenía antecedentes y había sido detenido el 20 de noviembre de 2022 por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, se desconoce cuál pena o multa le fue impuesta.

Lea además: La historia de Anggy Díaz, la nicaragüense que fue asesinada por su esposo

Dicus es acusado del asesinato de Anggy Díaz, una jueza le impuso una fianza de 500 mil dólares.

Trámites para repatriarla

Irvin Orellana, tío de Díaz y portavoz de la familia en Texas, comentó que esta mañana se dirigía a los servicios fúnebres, ya que el cuerpo de la joven permanece en la funeraria.

Todavía no tienen una fecha para repatriarla porque se encuentran en el papeleo para que el féretro de la nicaragüense pueda llegar a su tierra natal, el municipio de El Viejo, ubicado a 113 kilómetros de la capital Managua.

Esta es la casa donde vivía Anggy Díaz en El Viejo. Su familia espera verla por última vez. LA PRENSA

Puede interesarle: Nicaragüense es decapitada por su esposo en Estados Unidos

“La familia está muy devastada en este momento”, dijo Orellana vía telefónica a LA PRENSA.

“La muerte de Anggy refleja lo que nosotros los latinos venimos a este país a una mejor vida, pero lamentablemente sucedió lo inesperado… cosa que nunca se imagina uno que le va a tocar”, añadió el familiar.

En El Viejo espera por Anggy su mamá de crianza y tía, María Libertad Díaz, quien es sobreviviente de cáncer y ahora vive una doble tragedia con este asesinato.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí