El nicaragüense Jonathan Loáisiga llegó a un nuevo acuerdo con los Yanquis de Nueva York para evitar el arbitraje salarial. Según informó Jon Heyman, del New York Post, el tirador de las Sierritas de Santo Domingo ganará 2.26 millones de dólares para la temporada 2023, siendo el segundo salario millonario, tras el 1.65 millones de 2022.
Las páginas especializadas no son garantías, sin embargo muy pocas veces se equivocan. En octubre estimaron que Loáisiga, de 28 años, ganaría 2.1 millones de dólares, es decir, un aumento de 450 mil dólares que realidad terminó siendo de 610 mil. En 2022 proyectaron que devengaría 1.75 millones y solo hubo 100 mil dólares menos de diferencia.
Puede interesarte: Circula vídeo de Everth Cabrera deambulando otra vez en las calles de San Jorge
Otros miembros del bullpen de los Yanquis evitaron el arbitraje y la mayoría recibió más dinero que el nicaragüense, a excepción del estadounidense Michael King, quien obtuvo 1.3 millones de dólares. El dominicano Frankie Montas, quien tuvo comienzo desastroso y disimuló su rendimiento en la Serie de Campeonato, acordó 7.5 millones,
El cubano-americano Néstor Cortés, quien recibió 727,500 dólares el año pasado, fue recompensado con 3.2 millones por su buen desempeño. El norteamericano Clay Holmes hizo un trato de 3.3 millones de dólares, mientras los dominicanos Wandy Peralta y Domingo Germán lograron 3.35 millones y
El cubano-americano Néstor Cortés, quien recibió 727,500 dólares el año pasado, fue recompensado con 3.2 millones por su buen desempeño. El norteamericano Clay Holmes hizo un trato de 3.3 millones de dólares, mientras los dominicanos Wandy Peralta y Domingo Germán lograron 3.35 millones y 2.6 millones, respectivamente, de acuerdo a Jon Heyman.
Loáisiga cerró la temporada regular con 4.13 de efectividad, siendo utilizado en 50 encuentros, ponchando a 37 y brindando 19 bases por bolas. Aunque sus números generales no son nada impresionantes, su cierre fue implacable al no permitir carreras en 23 de los últimos 28 desafíos.