14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los magistrados de la Sala Penal Especializada en Violencia de Managua le confirmaron la cadena perpetua a Ernesto Caleb Rocha Tercero. LA PRENSA/Policía

Confirman cadena perpetua a femicida de Karen Blandón

En la audiencia de apelación Caleb Rocha pidió a los magistrados "la oportunidad de estar con su familia y educarse"

Los magistrados de la Sala Penal Especializada en Violencia de Managua confirmaron el pasado 22 de diciembre la cadena perpetua al sujeto Ernesto Caleb Rocha Tercero, de 24 años, quien fue condenado por el femicidio de su expareja, Karen Monserrat Blandón Blen, de 21 años.

Rocha admitió haber disparado a la joven manicurista, mientras ella amamantaba a su bebé de 8 meses de nacida en la casa que rentaba, en el barrio Carlos Fonseca, en el Distrito Cinco de Managua. La víctima falleció de manera instantánea.

Lea también: Cadena perpetua para femicida de la manicurista Karen Blandón

El crimen ocurrió el 5 de julio de 2022. El femicida huyó y fue capturado en Honduras días después. En la primera audiencia Rocha Tercero admitió el crimen ante la jueza Miroslava Calero, quien luego lo condenó a prisión perpetua revisable.

La esperó

La Fiscalía en su acusación detalló que Karen Blandón en el 2021 inició una relación de pareja de manera informal con Rocha, pero que desde el inicio este ejercía actos de control y le reclamaba por los amigos que tenía, por lo que ella decidió separarse.

El femicidio ocurrió el 5 de julio de 2022 en una casa que rentaba la joven Karen Montserrat Blandón Blen, de 21 años. LA PRENSA/Archivo

Pero Rocha llegaba “constantemente a buscarla, mostrando siempre una conducta celotípica”.

Cuando la joven inició un noviazgo con otro joven en junio de 2022, Rocha comenzó a amenazarla con matarla y matarse él.

Lea además: Dolor e indignación en el funeral de Karen Blandón. Asesino sigue prófugo

Fue así que la mañana del 5 de julio Caleb Rocha llegó en un carro y esperó dentro del mismo a que la joven llegara a su casa. Cuando ella llegó, el sujeto entró y comenzaron a discutir, y mientras Karen Blandón estaba con su hija en brazos le disparó al cuello.

El hermano de 14 años de la joven escuchó el balazo y cuando se dirigía al cuarto, el femicida lo empujó y se dio a la fuga.

“La conducta del acusado es reprochable al ser una conducta clara de misoginia al considerar que la víctima era de su propiedad y que no podía seguir ejerciendo control y dominio sobre esta”, estipuló la Fiscalía en su acusación.

Karen Monserrath Blandón, de 21 años. LA PRENSA/Cortesía

Pedían 30 años

El abogado defensor de Caleb Rocha apeló la sentencia y pidió a los magistrados rebajaran la condena a 30 años porque su cliente era reo primario, no tenía antecedentes y había admitido hechos.

Durante la audiencia de apelación, el femicida dijo estar arrepentido de lo que hizo, pero nunca pidió perdón a la familia doliente.

Lea también: Mata de un disparo a joven de 21 años mientras amamantaba a su bebé

También manifestó que no tenía antecedentes y que ha sido una persona trabajadora. “Por un sentimiento actué, esto me ha afectado mucho porque yo también tengo mi familia, yo siempre he sido de la iglesia, pero me retiré y volví a reconciliarme”, añadió.

El delincuente pidió que solo le dieran 30 años de cárcel para pagar por lo que hizo, “pido que me regalen esa oportunidad de estar con mi familia y educarme y no salir malo, sino recto y servicial y luchar, esa es mi petición”.

Karen Blen, madre de la joven víctima, solicitó que le mantuvieran la cadena perpetua porque el sujeto había destruido la vida de su hija, nieta y la de ella misma.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí