14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El extranjero de apellido Lin tendrá que cumplir los dos meses de prisión preventiva. LA PRENSA/Cortesía

Confirman prisión preventiva contra dueño de tienda SYR de Costa Rica

El extranjero es acusado de tortura y privación de libertad agravada en perjuicio de dos trabajadores nicaragüenses que fueron atacadas a tubazos

El dueño de la tienda SYR donde fueron golpeadas dos trabajadoras nicaragüenses a tubazos en San José, Costa Rica, permanecerá en prisión preventiva hasta el próximo año.

Esto porque el 23 de diciembre un juzgado de la capital costarricense rechazó la apelación de los abogados defensores en cuanto al cambio de medidas cautelares para el hombre de apellido Lin, de 26 años.

Lin, de origen chino, enfrenta cargos por tortura y privación de libertad agravada en perjuicio de las dos trabajadoras, quienes fueron golpeadas a tubazos en agosto pasado tras sospechas de los dueños de que estaban robando dinero de la caja.

Lea también: Trabajadoras nicas golpeadas a tubazos en tienda SYR viven secuelas de agresión, confirma viceministro de Trabajo

Las autoridades costarricenses desmintieron que las víctimas hayan robado. El caso se dio a conocer el mes pasado, cuando salieron a la luz videos de la golpiza.

Lesiones físicas y psicológicas

El pasado 22 de noviembre el Juzgado Penal de San José dictó dos meses de prisión preventiva contra el propietario. El hombre había sido detenido un día antes en el centro de San José.

Su abogado había apelado la prisión preventiva por una medida cautelar menos gravosa. Pero los abogados de las víctimas declararon a Telediario del canal 8 de Costa Rica, que el tribunal no dio lugar a la apelación y ahora Lin tendrá que cumplir con los meses de prisión preventiva que vencen el 21 de enero, mientras sigue el proceso judicial en curso.

La cadena de tiendas SYR es de origen chino. LA PRENSA/MSP

Lea además: Nicaragüenses golpeadas con tubos en tienda de Costa Rica están embarazadas y viven secuelas de golpiza

La abogada Mariela Brenes, quien representa a las víctimas, dijo que las mujeres no están laborando por las secuelas psicológicas y físicas. “Cada vez que se trata el tema ellas lloran”, dijo la litigante y agregó: “Lo más gravoso, (fueron golpeadas) en su estado de embarazo”.

Sucesos Costa Rica golpiza nicaragüenses archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí