14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Migrantes esperan en fila para entregarse a la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas. La Prensa/Tomada del medio La Verdad

Nicaragüenses protagonizan cruce masivo hacia EE. UU.

Alrededor de mil migrantes, en su mayoría de Nicaragua, cruzaron en masa la frontera entre México y Texas la noche del domingo. Fue uno de los más grandes cruces de los últimos años por esa zona

Unos mil migrantes, en su mayoría nicaragüenses, que viajaban en caravana cruzaron masivamente la noche del domingo por El Paso, Texas, hacia Estados Unidos, protagonizando uno de los cruces masivos de los últimos años en la zona, reportó el periódico The New York Times.

“Llegó una gran cantidad de personas, una gran, gran cantidad”, dijo a ese medio Rubén García, director de Annunciation House, una organización sin fines de lucro que brinda refugio a los solicitantes de asilo después de que las autoridades estadounidenses los procesan y liberan.

Hasta este lunes, los nicaragüenses, junto con otros migrantes de diferentes nacionalidades —entre centroamericanos y haitianos— seguían haciendo filas para que les procesaran sus solicitudes.

Le puede interesar: Continúan los secuestros a nicaragüenses en México

Los migrantes que cruzaron iban en una caravana procedente de Ciudad Juárez, México. “Decidimos pasar de una sola vez porque tenemos un poco de miedo de permanecer en Juárez”, dijo una joven nicaragüense al medio de comunicación local La Verdad.

Lea además: México sigue siendo el infierno para los migrantes: secuestran a dos nicaragüenses más

En su mayoría, los migrantes que arribaron en la caravana son originarios de Nicaragua, pero también había ciudadanos de Colombia, Haití, Guatemala, El Salvador, Honduras y Perú, reportaron autoridades de la ciudad al medio La Verdad.

Nacionales El Paso Estados Unidos migrantes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí