14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El hombre de apellido Lin es el supuesto dueño de la tienda donde ocurrió la agresión a las trabajadoras. LA PRENSA/Redes sociales

Emiten orden de captura contra dueño de una de las tiendas SYR de Costa Rica

Las autoridades costarricenses no descartan que el sujeto trate de huir hacia Nicaragua. El OIJ inició una investigación contra la cadena de tiendas por la golpiza propinada a dos trabajadoras

Un hombre de apellido Lin ha sido circulado por las autoridades costarricenses, esto porque presuntamente el hombre de 26 años es el dueño de la tienda SYR donde ocurrió una agresión a tubazos a dos trabajadoras de origen nicaragüense.

Medos costarricenses informaron que la orden de captura fue girada por la Fiscalía del Primer Circuito Judicial de San José, capital de Costa Rica.

Las autoridades ticas emitieron la alerta a los puestos fronterizos del país, incluido Peñas Blancas, pues se presume que Lin trataría de salir del país hacia Nicaragua.

Puede interesarle: Costa Rica clausura 10 tiendas de la cadena SYR por denuncia de golpiza a dos trabajadoras

La última vez Lin fue visto en una camioneta Mitsubishi Outlander gris, placa costarricense HGX-888, pero este vehículo ya fue localizado, no así el sospechoso.

Las autoridades presumen que Lin es el dueño de la tienda SYR donde en agosto pasado dos empleadas fueron brutalmente golpeadas con tubos porque sospechaban que habían robado dinero de la caja.

Varios trabajadores nicaragüenses

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que las mujeres fueron falsamente acusadas de robo, ya que una de las agredidas —quien laboraba como cajera— entregaba dinero a su compañera de trabajo para que fuera al banco y tener sencillo para dar vuelto a los clientes y el dinero era regresado a la caja.

Por la agresión, las autoridades costarricenses investigan a una mujer de apellidos Alvarado Dávila, de 25 años, y un hombre apellidado Hu, contra quienes la Fiscalía Adjunta del Circuito Judicial de San José ha levantado cargos por privación de libertad agravada.

Lea también: Mujeres víctimas de golpiza con tubos en tienda de Costa Rica son nicaragüenses

Mientras que el viernes, la Fuerza Pública y otras entidades realizaron operativos en 18 tiendas SYR, de las cuales cerraron 14 (según el último conteo), porque algunas no pagaban impuestos y otras porque tenían trabajando a migrantes sin permiso laboral.

Al menos 18 tiendas de la cadena SYR fueron intervenidas el 18de noviembre en San José, Costa Rica. LA PRENSA/MSP

La Policía Profesional de Migración entrevistó a 49 extranjeros, entre ellos, 31 mujeres y 18 hombres. De los 49 entrevistados, 33 eran nicaragüeses. De todos los interrogados, 11 no están en condición migratoria regular en Costa Rica, por lo que fueron citados a la Dirección de Migración.

Sucesos Costa Rica golpiza nicaragüenses archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí