El régimen dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo, autorizó la visita de los familiares de presos políticos que están en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como el nuevo Chipote, después de más de 80 días de no permitir verlos. Fuentes que solicitaron el anonimato confirmaron a LA PRENSA la visita pasando el mediodía de este sábado.
Las autoridades correspondientes notificaron en horas de la noche del viernes a los familiares de presos políticos que las visitas se llevarían a cabo este fin de semana.
Fuentes cercanas a la familia de Max Jerez confirmaron a LA PRENSA que la visita del líder estudiantil se desarrollo este sábado antes del mediodía.
Además confirmaron que la visita del dirigente estudiantil Lesther Alemán está programada para mañana, aunque no especificaron la hora.
Esta semana los familiares de los presos políticos del Chipote demandaron al régimen una “prueba de vida”, luego de más de 80 días de no verlos ni tener información de sus estados tanto físicos como de salud.
Lea también: ¿Cómo viven los presos políticos? Exposición sitúa a visitantes en una celda del Chipote de forma virtual
Los familiares de presos políticos han expresado en reiteradas ocasiones que temen por sus vidas y por las condiciones inhumanas en que les mantienen, sobre todo, la de quienes se han declarado en huelga de hambre.
También han solicitado la regularización de las visitas cada 15 días como lo ordena la Ley, con presencia y participación de hijas e hijos menores y/o con necesidades especiales; así como acceso y regularización a llamadas telefónicas o videollamadas y correspondencia como fotografías, dibujos y cartas, que incluyen a familiares en el exterior.