14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Reyes Leytón enfrenta juicio por un ciberdelito. LA PRENSA/Tomada de Instagram

Salma Flores declara en el juicio contra su exnovio: “Yo confiaba en él”

La tiktoker nicaragüense testificó ante una jueza por el caso donde se filtaron fotos y videos íntimos

Salma Flores, la modelo y tiktoker nicaragüense de quien se filtraron fotos y videos íntimos, pasó a declarar en el juicio que se celebra en los Juzgados de Managua contra su exnovio Kevin Reyes Leytón, de 22 años.

La Fiscalía acusa a Reyes de haber permitido que un desconocido grabara parte del video de teléfono a teléfono. Además señala que este publicó en las redes sociales WhatsApp, Instagram y Facebook un video donde él aparece sosteniendo relaciones sexuales con su exnovia.

Al acusado le señalan del delito de revelación indebida de datos o de información de carácter personal, el cual es parte de la Ley de Ciberdelitos.

¿Qué dijo Salma ante la jueza?

Salma Flores testificó ante la jueza Segundo Distrito Penal de Managua, Nadia Tardencilla. La joven de 20 años comenzó contando que mantuvo una relación de noviazgo con Kevin Reyes de 2015 a 2017. Ambos practicaban karate y estudiaban en el mismo colegio.

Lea también: La tiktoker Salma Flores relata cómo su exnovio quedó preso por divulgación de fotos, que ahora lo tienen al borde de hasta 8 años de prisión

La pareja regresó en 2020 y terminaron en marzo de 2022. La tiktoker manifestó que siempre grababan con el celular de Reyes cuando sostenían relaciones sexuales. Primero de un celular Samsung y luego de un iPhone.

Cuando el 17 de junio de este año se filtaron fotos íntimas, la influencer desbloqueó a Reyes y lo llamó y envió mensajes. “Yo le dije que se filtraron unas fotos y son las que te mandaba a vos, él me dijo que él no sabía, en ese momento solo eran mis fotos, él me dijo que nadie tocaba su celular”, expresó Flores.

El exnovio le dijo que había borrado esas fotos, pero tres días después se filtaron videos en los que la pareja aparecía sosteniendo relaciones sexuales.

La modelo contó que a raíz de las filtraciones no salía de su casa y tuvo que cambiarse de vivienda, porque al lado había un bar y cuando los clientes estaban tomando comenzaban a gritarle ofensas. “Primero fue lo moral… de manera económica, tenía proyectos, me cancelaron marcas, dejé de tener contratos”, agregó la joven sobre los perjuicios que le provocaron las filtraciones.

Salma Flores es una modelo y tiktoker, en dicha red social tiene 2.6 millones de seguidores. LA PRENSA/Tomada de Instagram

Las pérdidas las calcula en 9,600 dólares, ya que algunos de los contratos con marcas reconocidas eran anuales.

“Yo confiaba en él”

“Él era la persona que amaba, yo confiaba en él, me dolió haberme dado cuenta que él hizo eso”, añadió la joven, quien es una de las tiktokers más exitosas del país, ya que tiene 2.6 millones de seguidores en esa red social.

En uno de los videos filtrados se ve cuando de un celular graban a otro, Flores dijo reconocer el celular de su expareja “por el color, bordes, señal Tigo, hora en que fue tomada la imagen”.

Lea además: Acusan a exnovio de Salma Flores de difundir videos íntimos. Jueza lo deja en prisión preventiva

Salma manifestó que cuando los videos se hicieron virales, le reclamó a Kevin Reyes, ya que solo a él le había enviado esas fotos y los videos habían sido tomadas de su celular, pero él negó en todo momento haberlas compartido.

Reyes le dijo que él había llevado a reparar el celular en diciembre de 2021 a un negocio en Plaza España, Managua, y lo había dejado unas doras en el local. “Yo le dije que fuéramos a poner la denuncia porque él dio a reparar su celular”, ya que él seguía insistiendo que nadie le había tocado su celular, “él mantenía eso la última vez que lo vi”, añadió Flores.

Salma explica su entrevista a canal 10

Flores, quien en Facebook tiene 130 mil seguidores y en Instagram 587 mil, cuando el caso se hizo público dio una entrevista al canal 10, donde dijo que sus palabras fueron malintrerpretadas, ya que decía que sabía que “esto” iba a pasar.

Ante preguntas de la Fiscalía la joven explicó sus declaraciones. “Yo sabía que esto iba pasar tarde o temprano y daba gracias a Dios porque pasó. Yo sabía que eso era lo que iba pasar por mi error, por haber confiado en él… él me decía que se iba matar y me decía cosas fuera del lugar, me dijo en varias ocasiones que él me tenía en sus manos, yo no lo tomaba mal, dije que gracias a Dios que me pasó, eso es dar gracias a Dios por lo bueno y lo malo que me pasó”.

Kevin Reyes se encuentra en prisión preventiva en la cárcel Modelo en Tipitapa. LA PRENSA/Tomada de Facebook

También aclaró que cuando dijo que le habían robado su celular, era el móvil que usaba para trabajar, y que además ella no andaba ningún video ni foto íntima porque todo lo borraba porque era menor de edad y su mamá podía encontrarle algo.

Puede interesarle: Exnovio de Salma Flores enviado a juicio. Estas pruebas está ofreciendo la Fiscalía

“Yo dije que me habían robado mi celular, mis tarjetas, robaron a mi perro, me chapearon el carro, me sacaron el celular y yo digo en mi red social que me robaron. Yo trabajo con Samsung, mi celular personal es el iPhone 13 Pro Max. El que me robaron era de trabajo nada más”.

La joven expresó que la “acabaron en las redes sociales” y se burlaban de ella. Por un tiempo no publicó nada en sus redes sociales, luego volvió pero la influencer ha tenido que desactivar los comentarios de sus publicaciones para que no la sigan ofendiendo.

Kevin Reyes Leytón se encuentra en prisión preventiva desde que fue detenido en junio. El juicio continúa en los juzgados de Managua. Salma Flores fue la tercer testigo que pasó a declarar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí