14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección de Nicaragua. LA PRENSA/Tomada de el 19 Digital

Repudian bandera del FSLN portada por la Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua

Los usuarios en redes sociales expresaron su descontento por esta acción. Señalan que la Selección representa al país, no a un partido de gobierno.

La Selección Nacional de Beisbol llegó este jueves al país, fue recibida por grupos representantes del régimen orteguista en el Aeropuerto Augusto C. Sandino, lo que causó que fuera abucheada en redes sociales, porque los jugadores posaron con la bandera roja y negra del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Los usuarios en redes sociales expresaron su descontento por esta acción, señalando que la Selección representa al país, no a un partido de gobierno. “Estaba tan alegre qué la selección nicaragüense dio un paso adelante, pero me entristece al ver esta bandera que es de la dictadura asesina de Nicaragua”, dijo un usuario en Facebook.

Le puede interesar: Así fue la llegada de la Selección Nacional de Beisbol al país

Mientras posaban para la foto y las entrevistas para los medios oficialistas, en el centro Nemesio Porras, presidente de la Feniba, sostenía la bandera de Nicaragua y al extremo izquierdo dos miembros parte del Movimiento Deportivo Alexis Argüello posaban con la bandera sandinista.

“No debería estar a la par una bandera política. El beisbol es un sentimiento nacional que la única bandera que lo cobija es nuestra azul y blanco. Un error garrafal. En el fondo hiere a muchos. El beisbol es una inspiración del sentido patriótico y nacionalista del nicaragüense”, expresó otro usuario.

Uno de los comentarios resaltaba que “el problema es que cada cosa bonita que pasa en el país, a ley debe ser acogida por esa bandera bañada de sangre y desgracia”.

Lea además: Nicaragua debutará contra Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol: Este será el calendario completo y horario de los partidos

La Selección Nacional de Beisbol consiguió el último boleto al Clásico Mundial de Beisbol. “Hay una sensación de felicidad y en la noche no creíamos lo que habíamos hecho. Es fácil estar aquí y decir que Argentina es un equipo débil. Nicaragua logró la clasificación y estamos listo para ir al Clásico Mundial de Beisbol. Después de la derrota les dije que el camino no sería fácil y si era largo sería mejor, no hay mal que por bien no venga, pero sabíamos que Panamá tenía un equipo compacto. En la Sub-23 empezamos perdiendo por nocaut y nos recuperamos”, dijo el mánager Sandor Guido, quien mencionó que ahora no es tiempo de pensar en los rivales sino en celebrar el triunfo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí