14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez lideró el bullpen de los Nacionales. LA PRENSA/ CORTESÍA

Erasmo Ramírez elegido el mejor lanzador de los Nacionales en la temporada 2022

El derecho rivense lideró el bullpen de Washington con una efectividad de 2.56 en 56 apariciones como relevista, aunque realizó dos aperturas contra Atlanta

En su último partido de la temporada en casa, los Nacionales prepararon todo —como ha sido costumbre en los últimos siete años— para que la afición ovacionara a los peloteros que cumplieron con las expectativas iniciales. Los encargados de poner a cada quien en su lugar fueron los periodistas de Washington que le dieron seguimiento a la organización y eligieron al nicaragüense Erasmo Ramírez como el mejor lanzador en la temporada 2022.

Puede interesarte: Nicaragua vapulea a Pakistán y revive esperanza de clasificar al Clásico Mundial

Ramírez, quien estuvo en el podio junto al jardinero Lane Thomas y el bateador designado Nelson Cruz, no tuvo acción este domingo en la derrota 8-1 ante los Filis porque el día anterior había lanzado un inning perfecto. A tres partidos para culminar la temporada regular, el derecho de 32 años tiene cuatro victorias y dos derrotas para una efectividad de 3.06 en 57 juegos. Fue el relevista de la Liga Nacional con más entradas lanzadas con 76.1 y el tercero (con el 27.3 por ciento) en corredores heredados que anotaron. Además lideró el bullpen de Washington con una efectividad de 2.56 en 56 apariciones como relevista, aunque realizó dos aperturas contra Atlanta el 13 de junio y el 17 de julio. 

Erasmo Ramírez estuvo acompañado en el podio con el jardinero Lane Thomas y el bateador designado Nelson Cruz. LA PRENSA/ CORTESÍA

El rivense lanzó dos o más entradas como relevista en 16 juegos y consiguió una efectividad de 1.43 en 37.2 innings. También registró las mejores rachas de episodios en blanco del equipo con 16 entre el 17 de julio y el 9 de agosto y otra de 18 entre el 12 de agosto y el 11 de septiembre, que fue la octava racha más larga de un relevista de la Liga Nacional esta temporada. En sus últimas 26 apariciones como relevista tiene marca de 3-1 en ganados y perdidos con efectividad de 1.62, 25 ponches, cinco bases por bolas y un promedio de bateo de .190 de los oponentes. Además permitió que solo tres de los 17 corredores heredados anotaran en este trayecto.

Loásiga estuvo efectivo

El pitcher de las Sierritas de Santo Domingo, Jonathan Loáisiga, apareció en la octava entrada para evitar mayor daño sobre los Yanquis, que cayeron 3-1 ante los Orioles este domingo. El capitalino sacó los dos últimos outs con 13 lanzamientos, nueve de ellos strikes. Jorge Mateo bateó fuerte a las manos de Loáisiga, pero Cedric Mullis le pegó un doble al jardín derecho y Adley Rutschman se ponchó tirándole, tras batallar durante ocho envíos y en cinco de ellos el nicaragüense alcanzó o superó las 98 millas por horas. Su efectividad mejoró a 4.21. 

Deportes Erasmo Ramírez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí