14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Nacional terminó de llegar este jueves a Panamá donde se jugará el clasificatorio al Clásico Mundial. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FENIBA

Las reglas que la Selección Nacional deberá cumplir en el clasificatorio al Clásico Mundial de Beisbol

Durante el congresillo técnico se dio a conocer la regla de pitcheo y todas los normas de juego que regirán el torneo donde Nicaragua debuta este sábado

La Selección Nacional de Beisbol será home club en su debut en el clasificatorio al Clásico Mundial de Beisbol 2023 que despega este viernes en Panamá. La tropa dirigida por Sandor Guido, tras la emergencia familiar de Marvin Benard, espera al ganador entre Nueva Zelanda y Brasil para entrar en acción este sábado a las 11:00 a.m., hora de Nicaragua.

 Si el equipo nacional cae en su debut sería home club en el siguiente partido, según se estableció en el congresillo técnico este jueves. En caso de ganar rifará con una moneda la localía contra su oponente.

Puede interesarte: Aaron Judge disparó el jonrón 61 y empata con Roger Maris

Por otra parte, Nicaragua tendrá por juego una oportunidad para pedir la revisión de una jugada. Si está en lo correcto obtendrá una segunda oportunidad. Si falla no habrá otro chance, aunque no todas las jugadas aplican para esta regla. También se aclaró que del octavo inning en adelante las revisiones serán opcionales y dependerá si los árbitros las consideran necesario.

También se prohibió el uso de tabaco y  los coaches de las bases deberán usar cascos. Además, los juegos deberán completarse sin importar el estado del clima.

El pitcher abridor realizará 85 lanzamientos como máximo. Si un lanzador llega a 50 envíos o más, será utilizado hasta después de cuatro días. Si registra entre 30 y 49 disparos, deberá tener un día de descanso. Si lanza en juegos consecutivos tendrá un día de descanso. 

Entre episodios, habrá un período de dos minutos y 20 segundos para que se reanude el juego. Cada envío del pitcher debe ser como máximo cada 20 segundos y el bateador debe estar listo en ese mismo tiempo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí