14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marvin Benard, junto a Benjamín Alegría, durante la ceremonia previa a la serie contra Venezuela y Honduras. LA PRENSA/CORTESÍA

Marvin Benard tomó un vuelo a California y Sandor Guido asume el puesto de mánager

La Feniba informa en un comunicado que Benard debe atender una emergencia familiar en Estados Unidos y esta mañana viajó hacia ese país

Debido a una circunstancia de última hora, denominada por la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) como “emergencia familiar”, el exbig leaguer, Marvin Benard, no será el mánager de Nicaragua en el Preclásico en Panamá, entrando en su lugar Sandor Guido, quien fungió como su coach de banco durante todo en el proceso de adiestramiento.

Benard partió esta mañana hacia California, Estados Unidos, justo cuando la segunda parte de los miembros de la Selección, se marchaba hacia Panamá. Un día antes había viajado un primer grupo de seleccionados y entre todos tienen el reto de buscar la clasificación hacia el Clásico Mundial del Beisbol, a realizarse en marzo del 2023 en Florida y Arizona, EE.UU.

El escueto comunicado de la Feniba no da referencias sobre la situación de Benard, quien no estuvo disponible para los medios de información. Las autoridades de Feniba tampoco ofrecieron detalles sobre la dificultad que enfrenta el expatrullero de los Gigantes en Ligas Mayores y mánager de la Selección de Beisbol de Nicaragua en los últimos dos años.  

Esta será la segunda vez en la que Sandor entra de emergente como mentor de la Selección. Antes lo hizo en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019. En aquella ocasión sustituyó al mánager Julio Sánchez, cuyo padre falleció mientras se desarrollaba el torneo. Guido se las arregló para sacar al flote el equipo y al final se adjudicó la medalla de bronce.

No se cree que la salida de Benard resulte traumática para el plantel pinolero debido a que Guido conoce plenamente a los jugadores y ha sido parte de todo el proceso. Incluso, se ha informado que Benard se reunió antes de viajar con los coaches y además de designar a Sandor, orientó aspectos que debían tomarse en consideración a la hora de los juegos.

Esta gira por Panamá, marcaría un tercer torneo para Benard, quien condujo al equipo en el Preclásico de Mexicali en 2016, cuando terminó con 2-2 y no se clasificó al perder el único boleto disponible a manos de México. Luego dirigió en el torneo Preolímpico en Florida y terminó con 1-2, al vencer a Puerto Rico y caer con EE.UU. y República Dominicana.

Deportes Marvin Benard Selección Nacional de Beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí