14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nicaragüense Edgard Mena Solórzano es buscado por la Interpol. LA PRENSA/Captura de pantalla

Interpol coloca entre los más buscados a nicaragüense señalado por crimen de su madrastra

Edgard Mena Solórzano es señalado como el autor intelectual del asesinato de María Mercedes Quiroz, quien era vicepresidenta del Club de Hípicos de Boaco

La Policía Internacional (Interpol) puso en su lista de delincuentes más buscados al nicaragüense Edgard Alfonso Mena Solórzano, de 29 años.

El hombre originario de Boaco es señalado como el autor intelectual del asesinato de su madrastra María Mercedes Quiroz Gómez, quien era la vicepresidenta del Club Hípico de Boaco.

Lea también: Cadena perpetua para pistolero que mató a vicepresidenta de los hípicos de Boaco

Según se conoció, Mena Solórzano residía en Estados Unidos, pero desde que la Policía esclareció el crimen de María Mercedes Quiroz se desconoce su paradero.

Contrató a pistolero para matar a su madrastra

En la ficha del circulado internacional se indica que Edgard Mena es buscado por los delitos de asesinato agravado, secuestro simple y portación ilegal de armas y es requerido por la Policía de Nicaragua.

Por el crimen de María Mercedes Quiroz la semana recién pasada un juez sentenció a prisión perpetua a Harlod José Soza Zeledón por ser el autor material del crimen.

Lea además: Policía esclarece crimen de vicepresidenta de hípicos de Boaco

En el juicio que se realizó en el Juzgado Distrito Penal de Boaco, ciudad donde ocurrió el crimen, la Fiscalía demostró que Harold Soza fue quien disparó dos veces a la cabeza de María Mercedes Quiroz, de 39 años, el pasado 7 de mayo.

Crimen fue por herencia

El crimen ocurrió cuando la víctima estaba en su casa hacienda Tres Naciones, ubicada en el casco urbano de Boaco.

Puede interesarle: Familia de señalado de ultimar a ganadera, asegura que él estaba en su casa el día del crimen

Edgard Alfonso Mena Solórzano ordenó el crimen de su madrastra por no estar de acuerdo con que ella haya sido nombrada albacea de la herencia que su padre Edgard Mena Tapia dejó a los hijos que procreó con su segunda esposa María Mercedes Quiroz.

Según la Policía, Mena contrató al pistolero Harold Soza para matar a su madrastra por “conflictos de propiedad”.

Quiroz recibió dos disparos en la cabeza. El dictamen médico forense indica que la víctima murió por trauma craneoencefálico severo, como consecuencia de herida con arma de fuego.

Batalla legal por propiedades

La batalla legal entre los hijos del primer matrimonio de Edgard Mena Tapia y otros descendientes que procreó fuera de matrimonio data desde el 2017, cuando una jueza Civil de Boaco anuló la declaratoria de herederos hecha por el ganadero.

María Mercedes Quiroz, de 39 años. LA PRENSA/Redes sociales

La Interpol en su sitio publicó la notificación roja de Edgard Mena Solórzano, de quien dicen nació en Masaya, mide 1.79 metros, pesa 79 kilos, cabello negro y ojos castaños. La entidad internacional detalla que Mena habla inglés y español.

Sucesos Boaco crimen Hípicos Interpol madrastra archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí