14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vecinos y familiares del sospechoso Harold Soza piden que se investigue bien el caso de María Mercedes Quiroz. LA PRENSA/Cortesía RB3

Familia de señalado de ultimar a ganadera, asegura que él estaba en su casa el día del crimen

Familiares desmienten versión policial y manifiestan que más de una persona lo vio en la comunidad a la hora que ocurrió el crimen en Boaco

Familiares y vecinos de Harold José Soza Zeledón, de 25 años, quien fue detenido y presentado por la Policía como el pistolero que mató a la ganadera María Mercedes Quiroz Gómez, de 39 años, niegan que el joven haya participado en el crimen.

El asesinato ocurrió la mañana del 7 de mayo en la finca Tres Naciones, en Boaco, lugar hasta donde presuntamente llegó el pistolero para propinarle dos disparos en la cabeza a Gómez, una reconocida hípica de Boaco.

La Policía cuando presentó a Soza dijo que el móvil del crimen fue por conflictos de propiedad.

“Toda esta gente es testigo”

Francisco Javier Urbina, vecino de Soza, dijo en una entrevista al canal RB3 de Río Blanco, que “hay testigos, se encontraba aquí, toda este gente es testigo”, refiriéndose a la hora en que ocurrió el crimen, 11:30 de la mañana del sábado 7 de mayo.

Lea además: Misterio rodea crimen de vicepresidenta de hípicos de Boaco; hermetismo de autoridades y familia

Los vecinos son de la comunidad La Conquista, del municipio de Muy Muy, en Matagalpa, ubicado a 51 kilómetros del casco urbano de Boaco.

Harold Soza, de 25 años, fue detenido en su casa en la comunidad La Conquista, Muy Muy. LA PRENSA/Policía

Otra vecina, Luz Marina Hernández, manifestó: “El chavalo estaba trabajando acá, componiéndole un biombo a su tía que está recién venida aquí” y agregó que vio a Soza a las 11:00 de la mañana en la comunidad.

Mandaron a pedir ropa

“Que manden a aclarar esto, esta es una injusticia que están haciendo los policías”, dijo por su parte Mirna Ochoa, pareja de Soza y con quien tiene un bebé.

“Yo lo que quiero es que lo dejen en libertad y busquen al verdadero asesino”, manifestó Ochoa, quien agregó que la ropa que presentó la Policía ella la mandó a la estación porque unos oficiales llegaron a pedirle “una mudada” que había mandado a pedir Harold Soza, y luego vio que la Policía la presentó como la vestimenta que usaba el señalado el día del crimen.

La ropa que presentó la Policía, la cual presuntamente tenía residuos de pólvora. LA PRENSA/Policía

Lea además: Policía esclarece crimen de vicepresidenta de hípicos de Boaco

Otros familiares expresaron que Soza no tenía ningún conflicto con la víctima, porque ni siquiera la conocía y enviaron un mensaje a la familia de Quiroz, sobre que busquen al verdadero asesino.

Las investigaciones sobre el asesinato de María Mercedes Quiroz se mantienen herméticas. La mujer, quien era vicepresidenta del Club de Hípicos de Boaco, tenía cuatro hijos, quienes están viviendo en casas de amistades por su seguridad.

Un mes antes de ser asesinada, uno de los hijos menores de Quiroz denunció que su familia había recibido amenazas por conflictos de propiedad con los hijos del primer matrimonio de su papá, quien falleció en 2013.

Puede interesarle: Femicida se inculpará por crimen de su pareja, también lo hizo por violación a una de sus hijastras

Hasta la tarde de este jueves 19 de mayo, Harold José Soza todavía no había sido acusado en los Juzgados de Boaco, a pesar de estar detenido desde el 9 de mayo.

Sucesos balazos Boaco crimen muy muy archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí