14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los cuatro sujetos de la izquierda son los presuntos narcos capturados en la Colonia Nicarago. Los dos de la derecha fueron detenidos en Bello Horizonte. LA PRENSA/Tomada de El 19 Digital

Cuatro capturados con un taco de cocaína son acusados por transporte de estupefacientes

Seis hombres fueron arrestados en dos operativos antinarcóticos realizados en Bello Horizonte y la Colonia Nicarao en Managua

El Ministerio Público formuló cargos por transporte de estupefacientes contra cuatro hombres capturados el pasado domingo en la colonia Nicarao, Distrito Cinco de Managua, llevando consigo 953 gramos de cocaína.

Los acusados en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua son: Elmer Duarte Taleno, de 22 años; Leonel Benítez Arauz, de 23; Edwin Bravo Fonseca, de 62 y César Espinoza Méndez, de 44 años.

Lea también: Capturan a sospechoso de participar en crimen de un hombre hallado atado de pies y manos

Los cuatro acusados fueron arrestados por agentes antinarcóticos el pasado domingo en una calle de la colonia Nicarao cuando se transportaban en el automóvil M-11321, indicó el segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía, comisionado mayor César Cuadra Soriano.

El taco de cocaína está valorado en 23,825 dólares en el mercado negro internacional.

La pena por transporte interno de estupefacientes es igual a la de tráfico interno de estupefacientes, que va de cinco a 15 años de prisión, pero la sanción económica es mayor en el caso del primer ilícito, pues la multa va de 300 a 1,000 días multa, y en el caso del tráfico oscila entre 300 y 800 días multa.

Los días multa se establecen de acuerdo con el salario mínimo vigente del sector industrial al momento en que se cometió el delito, según lo establecido en el Código Penal.

Otros capturados

En Bello Horizonte, Distrito Cuatro de Managua, la Policía apresó a Idani Lezcano García, de 27 años, y Eliezer Calero Valdivia, de 26, a quienes les encontraron dos paquetes rectangulares con cocaína, que pesaron un kilo con 77 gramos, confirmó el jefe policial. La droga está valorada en 26,925 dólares.

Idani Lezcano García y Eliezer Calero fueron arrestados con dos tacos de cocaína. LA PRENSA/Policía

Lea además: Adolescente se convierte en la octava víctima mortal en el 2022 por impactos de rayos en Nicaragua

Lezcano y Calero llevaban ocultos los dos tacos de la referida droga en una mochila, refirió el vocero policial, agregando que en las vestimentas y manos de los dos hombres fueron detectadas partículas de cocaína.

Los sospechosos fueron detenidos la mañana del lunes 19 de septiembre, en una calle de Bello Horizonte, informó la Policía.

En el caso de Idani Lezcano y Eliezer Calero hasta el mediodía de este jueves, la Fiscalía no había presentado cargos en su contra en los Juzgados de Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí