La Policía dio por esclarecido este miércoles el crimen de Martín Lay Marenco González, de 40 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado atado de pies y manos en la comarca Cerro Cuape, jurisdicción de Boaco, el pasado 9 de septiembre.
De acuerdo con las investigaciones hechas por la Policía, los autores del crimen son Kevin Otoniel Zúniga Hernández, quien ya fue capturado y un sujeto de identidad desconocida, a quien la víctima le dio raid en su moto.
Lea también: Encuentran cadáver de hombre atado de pies y manos en camino rural de Boaco
Como resultado de las investigaciones, la Policía estableció que el móvil fue el robo de la moto y el teléfono celular de la víctima, quien vivía en el barrio La Cruz Verde, ubicado en el centro del casco urbano de Boaco.
Víctima fue asfixiada
El médico forense que revisó el cuerpo sin vida de Martín Marenco determinó que el hombre murió por sofocación al ser asfixiado de manera mecánica, pues también fue amordazado con un trozo de tela y cinta adhesiva.
Al momento del hallazgo la mañana del pasado 9 de septiembre, por parte de dos jóvenes que pastoreaban ganado, el cadáver de Martín Marenco estaba boca abajo, amordazado y atado de las extremidades, a como lo dejaron sus victimarios.

Como parte del plan para robar y asesinar a Martín Marenco, el hombre de identidad desconocida le pidió raid a la víctima, quien se transportaba en su moto placa BO 6643 y cuando iban de camino lo intimidó con una navaja.
Lea además: Cadena perpetua para femicida de la manicurista Karen Blandón
Una vez que Martin Marenco estaba reducido, los sospechosos de haber cometido el crimen lo amordazaron y ataron de manos y pies, según la Policía.
Encuentran evidencias
Al ser arrestado Kevin Zúniga, la Policía le encontró en su poder la motocicleta, el casco protector y el teléfono celular de Martín Marenco, que en su momento la Fiscalía estará presentando como pruebas en un eventual juicio.

Zúniga, a quien la Policía también identifica con el sobrenombre del Pando, tiene antecedentes delictivos por robo con violencia y hurto. El señalado fue puesto a la orden del Ministerio Público para que sea acusado por asesinato agravado y robo agravado.