14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Otoniel Zúñiga Hernández alias el Pando, es uno de los sospechosos del crimen. LA PRENSA/Tomada de Canal 7

Capturan a sospechoso de participar en crimen de un hombre hallado atado de pies y manos

La víctima también fue amordazada. Según la Policía, a Martín Marenco lo mataron para robarle su moto y celular

La Policía dio por esclarecido este miércoles el crimen de Martín Lay Marenco González, de 40 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado atado de pies y manos en la comarca Cerro Cuape, jurisdicción de Boaco, el pasado 9 de septiembre.

De acuerdo con las investigaciones hechas por la Policía, los autores del crimen son Kevin Otoniel Zúniga Hernández, quien ya fue capturado y un sujeto de identidad desconocida, a quien la víctima le dio raid en su moto.

Lea también: Encuentran cadáver de hombre atado de pies y manos en camino rural de Boaco

Como resultado de las investigaciones, la Policía estableció que el móvil fue el robo de la moto y el teléfono celular de la víctima, quien vivía en el barrio La Cruz Verde, ubicado en el centro del casco urbano de Boaco.

Víctima fue asfixiada

El médico forense que revisó el cuerpo sin vida de Martín Marenco determinó que el hombre murió por sofocación al ser asfixiado de manera mecánica, pues también fue amordazado con un trozo de tela y cinta adhesiva.

Al momento del hallazgo la mañana del pasado 9 de septiembre, por parte de dos jóvenes que pastoreaban ganado, el cadáver de Martín Marenco estaba boca abajo, amordazado y atado de las extremidades, a como lo dejaron sus victimarios.

A la orilla de un camino rural sobre un predio montoso fue encontrado el cadáver de Martín Marenco González en un camino rural de Boaco. LA PRENSA
A la orilla de un camino rural, en un predio montoso, fue encontrado el cadáver de Martín Marenco González en Boaco. LA PRENSA

Como parte del plan para robar y asesinar a Martín Marenco, el hombre de identidad desconocida le pidió raid a la víctima, quien se transportaba en su moto placa BO 6643 y cuando iban de camino lo intimidó con una navaja.

Lea además: Cadena perpetua para femicida de la manicurista Karen Blandón

Una vez que Martin Marenco estaba reducido, los sospechosos de haber cometido el crimen lo amordazaron y ataron de manos y pies, según la Policía.

Encuentran evidencias

Al ser arrestado Kevin Zúniga, la Policía le encontró en su poder la motocicleta, el casco protector y el teléfono celular de Martín Marenco, que en su momento la Fiscalía estará presentando como pruebas en un eventual juicio.

La moto, casco protector y teléfono celular de Martín Marenco le fueron encontrado a Kevin Zúniga Hernández. LA PRENSA/ Policía.

Zúniga, a quien la Policía también identifica con el sobrenombre del Pando, tiene antecedentes delictivos por robo con violencia y hurto. El señalado fue puesto a la orden del Ministerio Público para que sea acusado por asesinato agravado y robo agravado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí