14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la lista de los más de 205 presos se encuentra Michael Healy, presidente del Cosep desde septiembre de 2020. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

Cosep respalda petición de amnistía de un grupo de familiares de presos políticos

"En ese sentido exhortamos a todos los actores acoger el llamado de amnistía manifestado por los familiares, con el fin de unir a las familias nicaragüenses", instó el Cosep en un comunicado.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) respaldó el pronunciamiento emitido este martes 20 de septiembre por un grupo de familiares de presos políticos, en el que piden al régimen de Daniel Ortega les otorgue amnistía.

“El Cosep expresa su respaldo al pronunciamiento emitido por los familiares de presos, ayer 20 de septiembre de 2022“, señala la principal organización del sector privado del país, en un escueto comunicado este miércoles 21 de septiembre.

“La historia de Nicaragua nos ha enseñado que, dentro del dolor, la generosidad de los nicaragüenses ha sobresalido siempre. En ese sentido exhortamos a todos los actores acoger el llamado de amnistía manifestado por los familiares, con el fin de unir a las familias nicaragüenses”, insta el Cosep.

Este martes, un grupo de familiares de 23 presos políticos, en su mayoría encarcelados en la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como el Chipote, pidió al régimen de Daniel Ortega una amnistía para los prisioneros.

Entre los firmantes están los familiares del presidente y expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Michael Healy Lacayo y José Adán Aguerri, respectivamente, quienes forman parte de la lista de más de 205 presos políticos en Nicaragua, así como su vicepresidente, Álvaro Vargas.

La petición

Las 23 familias firmantes expresaron en su declaración que “a nuestro criterio, la liberación de nuestros presos políticos a través de una amnistía viene a ser de suma importancia para crear un ambiente general de mayor sosiego, el cual a su vez contribuiría decisivamente al vigor y la estabilidad del rendimiento económico del país”.

En la lista de firmantes se encuentran también los parientes de los exprecandidatos presidenciales, Arturo Cruz y Cristiana Chamorro, así como los familiares de Francisco Aguirre Sacasa, de Pedro Joaquín Chamorro Barrios, Mauricio Díaz, José Pallais, Luis Rivas Anduray, entre otros.

Lea además: Un grupo de familiares de presos políticos pide al gobierno les otorgue una amnistía

Las familias tienen la esperanza que dicha amnistía se concrete en los próximos meses y que los presos políticos pasen la Navidad en sus hogares.

Asimismo llamaron a los familiares de los otros presos políticos a unirse al pronunciamiento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí