14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Gerardo Mendieta, de 21 años, fue detenido por la Policía. LA PRENSA/Policía

Decomisan cocaína valorada en más de 2.5 millones de dólares

La droga iba en una bolsa plástica en un vehículo conducido por un joven de 21 años

Más de 100 kilos de cocaína fueron decomisados la tarde del jueves 15 de septiembre en Nagarote, departamento de León, informó este lunes la Policía.

En total las autoridades incautaron 103 kilos con 322 gramos de cocaína, los cuales están valorados en 2,583,050 dólares en el mercado negro internacional, precisó el comisionado mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ).

La droga fue encontrada en una camioneta conducida por Kevin Gerardo Mendieta, de 21 años, quien al ver un retén policial en el kilómetro 58 de la Carretera Vieja a León, jurisdicción de Nagarote, se dio a la fuga.

Lea también: Policía costarricense captura a nica con dinero narco cerca de la frontera

La camioneta que conducía Victoriano Mendieta. LA PRENSA/Redes sociales

El hecho ocurrió el 15 de septiembre a la 1:20 de la tarde. La patrulla le dio persecución y logró capturar a Mendieta. “En registro al vehículo se encontró una bolsa plástica conteniendo 103 paquetes rectangulares, envueltos en cinta adhesiva, con sustancia color blanco. La prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 103 kilos con 322 gramos”, dijo el jefe policial.

Últimos quiebres

En este mes de septiembre, la Policía ha realizado varios quiebres al narcotráfico, pero este último ha sido el más importante. Aunque para festejar su aniversario incautaron una gran cantidad de dólares.

Lea además: Más de 12 kilos de cocaína decomisados en tres operativos en los últimos días

El 2 de septiembre en Nindirí, departamento de Masaya, se incautó a tres sujetos un millón 173 mil 575 dólares que presuntamente provienen de actividades del narcotráfico.

Luego, en los siguientes días realizaron tres operativos que dejaron el decomiso de un poco más de 12 kilos de cocaína en Managua, Caribe Sur y Rivas.

Sucesos cocaína Nagarote narcotráfico archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí