14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con el uso de la técnica canina la Policía de Fronteras de Costa Rica encontró los más de 9 mil dólares. LA PRENSA/Cortesía

Policía costarricense captura a nica con dinero narco cerca de la frontera

Un nicaragüense con residencia en Costa Rica fue arrestado cuando ingresaba desde Nicaragua por un punto ciego

Un nicaragüense con residencia en Costa Rica fue aprehendido el domingo último por la Policía de Fronteras de esa nación centroamericana con 9 mil 940 dólares. Así lo dio a conocer este lunes el Ministerio Público de ese vecino país donde fue detenido el connacional de apellidos Arauz Cabalzeta.

Los más de nueve mil dólares iban ocultos en un vehículo conducido por el nicaragüense, quien ahora enfrenta cargos por legitimación de capitales.

Lea también: Policía captura a nica y hondureño con más de 120 mil dólares en bus de transporte colectivo

Lo anterior significa que según las autoridades costarricenses sospechan que los más de 9 mil dólares decomisados al nicaragüense provienen de actividades ilícitas, probablemente del narcotráfico.

Este es el dinero que la Policía de Control de Droga de Costa Rica le decomisó al nicaragüense de apellidos Arauz Cabalzeta. LA PRENSA/Cortesía

La captura del nicaragüense se produjo cuando ingresaba a Costa Rica por el sector de Los Chiles, en un sitio irregular (no autorizado) llamado Tablillas, indicaron las autoridades.

El dinero presumiblemente proveniente del narcotráfico iba oculto en un compartimiento y para encontrarlo la Policía de Fronteras hizo uso de la técnica canina, refirieron las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

No tiene antecedentes

El MSP dio a conocer que el nicaragüense no tiene antecedentes delictivos en ese país.

El nicaragüense fue llevado a los tribunales. LA PRENSA/Cortesía

Lea además: Esclarecen crimen de joven en el malecón de Granada. Dos hombres y una mujer son los señalados

La Policía de Control de Drogas de Costa Rica también le decomisó al detenido 83 mil colones (unos 120 dólares aproximadamente) y 560 córdobas (unos 15 dólares), según el cambio oficial.

Ahora el nica con residencia en Costa Rica está a la espera que la Fiscalía lo acuse por legitimación de capitales que equivale al delito de lavado de dinero en Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí