14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El obispo de la Diócesis de Tilarán-Liberia, Costa Rica, Manuel Eugenio Salazar Mora junto a misioneras de la Caridad expulsadas por Daniel Ortega. LAPRENSA/TOMADA DE SU FACEBOOK

Obispo de Costa Rica: “¿Dónde está mi hermano obispo, monseñor Rolando Álvarez?”

"No dejemos de rezar por +Monseñor Rolando Álvarez por su vida y su ministerio", rogó el religioso de Costa Rica

Las dudas sobre el paradero y el estado real de monseñor Rolando Álvarez, quien desapareció de la vida pública hace más de tres semanas tras ser secuestrado por las fuerzas policiales de la dictadura de Daniel Ortega, siguen generando preocupación a nivel internacional.

El obispo de la Diócesis de Tilarán-Liberia, Costa Rica, Manuel Eugenio Salazar Mora, preguntó en sus redes sociales: “¿Donde está mi hermano obispo +Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa?”

Y recordó que “hace 3 semanas +Monseñor Álvarez fue secuestrado a la fuerza por la Policía Nacional de Nicaragua”.

Lo único que se conoce es que el religioso se encuentra en la casa de unos familiares en Managua, rodeado por policías, según conoció LA PRENSA el pasado 8 de septiembre cuando Álvarez cumplió 21 días desde que fue trasladado de la casa cural de Matagalpa a la capital, en un operativo que se ejecutó la madrugada del 19 de agosto de este año.

“Un gran pastor y profeta, caminando con la Cruz de Cristo. ¡+Monseñor Rolando no estás solo, participo de su sufrimiento de manera espiritual y sé que en esta unidad, Jesús está en medio!”, expresó el religioso costarricense.

“No dejemos de rezar por +Monseñor Rolando Álvarez por su vida y su ministerio. ¡Nuestra Señora de la Merced, Redentora de Cautivos, interceda por la Iglesia en Nicaragua! ¡Viva Cristo Rey!”, puntalizó Salarzar.

Tras el secuestro, cinco sacerdotes, dos seminaristas y un laico que acompañaron a Álvarez durante los días que permaneció encerrado en Matagalpa por agentes policiales, estos fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), donde el pasado 31 de agosto recibieron la visita de sus familiares, quienes no brindaron detalles de la condición física y de salud en que los encontraron.

En los últimos cuatro años —hasta agosto 2022— se han registrado más de 250 casos de agresiones contra la Iglesia católica en Nicaragua, según la abogada Martha Patricia Molina. En las próximas semanas presentará una segunda entrega del estudio Nicaragua: ¿una Iglesia perseguida?, que sistematiza los diferentes tipos de ataques que ha padecido la institución religiosa desde 2018, cuando abrieron sus templos para proteger a la ciudadanía de la represión gubernamental y denunciaron la masacre que dejó 355 asesinados en el contexto de las protestas cívicas, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Política Daniel Ortega Nicaragua Rolando Álvarez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí