14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto tomada de la página web de Radio Vos.

Policía orteguista se toma la sede de Radio Vos en Matagalpa, un mes después de ser cancelada por el régimen

Régimen de Daniel Ortega continúa su escalada represiva contra las radios y medios de comunicación de Matagalpa. Emisora feminista llevaba 18 años transmitiendo

El régimen de Daniel Ortega continúa su escalada represiva contra las radios y medios de comunicación de Matagalpa. Esta vez la Policía orteguista invadió las instalaciones de Radio Vos, que es un medio de comunicación de línea feminista, otro sector bajo constante ataque y represión del régimen.

Lea además: Estas son las ocho emisoras católicas que el régimen ordenó cerrar en Matagalpa

La página web de Radio Vos informa este martes 6 de septiembre que “en horas de la mañana, de forma arbitraria sin notificación alguna, el Estado usurpa el espacio físico donde funcionaba esta radioemisora comunitaria y feminista, nacida hace 18 años, defensora de derechos humanos de mujeres, niñez y adolescencia”.

La nota detalla que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) ya había suspendido la frecuencia de la radio el 2 de agosto pasado.

En agosto pasado, al menos ocho radios de Matagalpa fueron canceladas sus transmisiones, a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), como parte de la censura a los medios de comunicación críticos. La mayoría de las radios cerradas, tomadas y canceladas eran de la Diócesis de Matagalpa.

Luego se desató la persecución y el hostigamiento contra sacerdotes de la Iglesia católica, particularmente contra el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, a quien el régimen mantiene arrestado en el domicilio de su familia en Managua.

Política Matagalpa Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí