14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
migrante,

Foto/Cortesía

Tío del niño fallecido en río Bravo está vivo. “En su rostro hay tristeza y dolor”, dicen familiares

Esta semana se conoció la muerte del niño nicaragüense de 3 años, cuando su tío intentó cruzar el caudal con él y su hermano menor en brazos

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Familiares de Dervin Iván López Velásquez aclararon la mañana de este sábado, 27 de agosto, que él sobrevivió al incidente en el Río Bravo. Contrario a lo que mencionaron medios internacionales, el tío de los dos menores no falleció junto a su sobrino de tres años, cuando intentaban cruzar el río Bravo, entre la frontera de México y Estados Unidos, el pasado 22 de agosto.

Los parientes de Dervin, declararon a LA PRENSA que él se comunicó vía telefónica la mañana de este sábado y confirmó que se encontraba bien. Dervin ya está fuera del centro de detención migratoria de Estados Unidos.

“Él dice que gracias a Dios está bien, esperando al familiar que lo recoja. Nos toca dar gracias a Dios por todo esto porque es un milagro, para nosotros esto es un testimonio grande”, dijo Alejandra Ramírez, prima de la esposa de Dervin.

Lea además: Reportan la desaparición de cinco migrantes nicaragüenses en México, entre ellos dos menores de edad

El pasado 25 de agosto se conoció, a través de un reporte de la cadena internacional Telemundo, la muerte de un niño de 3 años en el río Bravo, cuando su tío intentó cruzar el caudal con él y su hermano menor, de dos meses, en brazos. El bebé se encuentra hospitalizado y con pronóstico de salud reservado en un hospital de San Antonio, Texas. El cuerpo de su hermano mayor está en la morgue de la misma ciudad.

Está conmocionado

A las 7:47 de la mañana de este sábado, Christopher Velásquez, otro primo de la esposa de Dervin, recibió una videollamada. Era Dervin reportándose que estaba bien y que había salido del centro de detenciones. Sin embargo, mientras todos los familiares se mostraban sorprendidos y alegres, él lucía triste.

“El día de hoy (sábado) él llama a la familia y hablamos, hicimos una llamada grupal para que todos lo viéramos porque lo creíamos muerto”, expresó Ramírez, quien aclaró que no hablaron de cómo sucedieron los hechos porque él se mostró en shock.

“No sabemos si él sabe algo o no, no quisimos ser imprudentes por el estado en que nosotros lo miramos, es notable en su rostro que hay tristeza y dolor. Y si él sabe sobre (lo que le pasó a) sus sobrinos, creo que es un tema que ahorita no va a querer hablarlo, (porque) es algo duro, porque uno sale de su hogar en busca de una mejora y al final, nos terminamos topando con desgracias”, lamentó Ramírez.

Lea además: “Sentía que mi hija no iba a regresar con vida”. La historia del matrimonio nicaragüense que murió en un accidente de tránsito en EE. UU.

“Mi fe era que mi esposo estaba vivo”

Maribel Calero, esposa de Dervin, comentó que la familia se enteró de la tragedia por los medios de comunicación y redes sociales, sin embargo, en su corazón sentía que su esposo estaba vivo.

Ella lamentó la pérdida de uno de los sobrinos de Dervin, pero resaltó que solo Dios sabe cómo sucedieron las cosas, y manifestó que es un “propósito de Dios” que su esposo esté vivo.

“Cuando se comunicó (Dervin), yo le dije a mi familia que mi fe era que mi esposo estaba vivo”, dijo Calero.

Dervin, de 40 años y originario de Managua, es padre de tres hijos, y de un bebé de seis meses de gestación. Salió de Nicaragua por la falta de trabajo. Los planes de él son asentarse y trabajar en Estados Unidos para sostener económicamente a su familia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 2 años

    Homicidio infantil

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí