14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

Jonathan Loáisiga sigue emitiendo señales de la ansiada recuperación en su trabajo con los Yanquis. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga lanzó fuego al home y vuelve a dominar, pero Yanquis caen otra vez

Loáisiga registra una tercera salida consecutiva en la que no permite carrera y ha mejorado a 5.79 su efectividad en una campaña difícil

Jonathan Loáisiga volvió a realizar una buena presentación, aunque los Yanquis volvieron a perder ante los Azulejos de Toronto. La nueva derrota del conjunto de Nueva York, que es la número 13 en sus últimos 16 partidos, fue 4-0, extendiendo su inhabilidad ofensiva.

Loáisiga, en tanto, tuvo una tercera salida consecutiva en la que no permite carrera, como lo hizo esta noche ante el conjunto canadiense, a pesar que admitió un hit, mientras mejoraba a 5.79 su efectividad a lo largo de 28 episodios trabajados en una temporada difícil.

El nica entró a lanzar en el octavo cuando el marcador iba 3-0, después que Toronto había descifrado al abridor Jameson Taillon con un ataque de cinco hits, que incluyó jonrón del dominicano Teoscar Hernández. Lou Triviño lanzó el sexto y Wandy Rodríguez el séptimo.

Jonathan comenzó dominando a Lourdes Gurriel Jr. en rola por la primera base. Luego Vladimir Guerrero Jr. se fue en batazo por tercera, mientras el mexicano Alejandro Kirk le pegaba hit al jardín derecho, pero cerró dominando a Teoscar Hernández en elevado a segunda.

Un trabajo de solo 12 disparos, de los cuales nueve fueron strikes. Lanzó incluso sinkers a 100 millas, como el que le conectó Kirk de imparable, pero se mantuvo a 98 y 99 en una prueba clara de su recuperación y de los ajustes que hace, porque además mezcló bien sus envíos.

Después de este trabajo, Loáisiga queda con 1-3 y 5.79 en 32 juegos, en los que acumula 28 innings lanzados, con 28 hits permitidos, incluyendo tres jonrones, con 14 bases y 24 ponches. Los contrarios le batean para .257 y su whip ha mejorado a 1.50 este año.

Jonathan no permite carrera desde el pasado 9 de agosto cuando relevó y perdió frente a los Marineros en extrainning. Luego ha lanzado bien ante Boston, Tampa Bay y Toronto, y en esos tres trabajos tiene 3.1 innings, un hit, sin carreras, sin bases y con dos ponches.

Deportes Jonathan Loáisiga Yanquis de Nueva York archivo
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: