14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

Fachada del edificio de Telecomunicaciones y correos TELCOR.

Telcor cierra Radio San Carlos, de Río San Juan, porque supuestamente “no cuentan con la potencia de 500 watts que autorizan”

Telcor ordenó el cese inmediato de las transmisiones de Radio San Carlos.

Radio San Carlos, de Río San Juan, se suma a la lista de emisoras cerradas por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor) que en una carta dirigida a Silvio Javier Pilarte Tórrez, le indicó que luego de una inspección técnica encontraron que los equipos no correspondían con las características propias del transmisor principal.

“Que la radio transmite con una potencia de 187 watts, lo cual no corresponde con la potencia de 500 watts, autorizada en la Licencia Lic- 2007-RDSPM-032”, afirmó el ente regulador.

Lea además: Régimen cierra dos radios pertenecientes a la familia de Aníbal Toruño

Asimismo, Telcor afirmó que Radio San Carlos modificó y “alteró sustancialmente” las instalaciones autorizadas y “las condiciones en las que debe operar”, sin la previa autorización de Telcor, lo que indicaron constituyó en la causal de cancelación.

“Se le ordena el cese inmediato de sus transmisiones, todo bajo apercibimiento de Ley”, finaliza la comunicación de Telcor, firmada por Mahima Díaz, directora general del ente regulador.

La emisora según la página oficial de Facebook transmitía programas religiosos.

En los últimos días, Telcor canceló ocho emisoras de la Iglesia católica en Matagalpa y tres en el occidente del país, propiedad de la familia de Aníbal Toruño, entre ellas Radio Darío, en León.

Nacionales Nicaragua Radios católicas Telcor archivo
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: