14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

El periodista Aníbal Toruño en las afueras de Radio Darío días después que fue incendiada. LA PRENSA/Archivo

Régimen cierra dos radios pertenecientes a la familia de Aníbal Toruño

Las radios canceladas por el régimen son La Guarachera, en Chinandega y Radio Sky, en León.

Tres días después de que el régimen de Daniel Ortega canceló la licencia a Radio Darío, en León, la que ha sobrevivido al asedio, exilio e incluso la quema de sus instalaciones, el director de esa emisora, Aníbal Toruño, denunció a través de su cuenta de Twitter que de la misma manera han cerrado dos radios propiedad de miembros de su familia.

“Elevo mi denuncia ante la embestida en contra nuestra, un genocidio a la libertad de expresión, demencia monstruosa de ORMU, ha nacido una nueva Rubén Darío callarnos nunca”, señaló Toruño en su denuncia.

Las radios canceladas son: La Guarachera, en Chinandega, y Radio Sky, en León.

La Guarachera, según su página de Facebook, era una emisora de contenido musical, y en su programación no tenía espacios informativos. Radio Sky, de acuerdo con la descripción de sus redes, era una emisora juvenil que reproduce éxitos en inglés y español.

Hasta ahora ambas emisoras no se han pronunciado al respecto.

Política Daniel Ortega Managua Nicaragua Radio Darío archivo
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: