14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Berman Espinoza, Ramón Florez y Cheslor Cuthbert serán los jugadores más buscados. LAPRENSA/ARCHIVO

Los jugadores más cotizados para la ronda de refuerzos de este martes

Berman Espinoza, Ramón Flores, Pedro Torres y Cheslor Cuthbert, podrían ser los jugadores más codiciados por los equipos que sobreviven

Ni Berman Espinoza, ni Ramón Flores hicieron avanzar a sus respectivos equipos a la fase semifinal, pero como refuerzos sus acciones se mantuvieron en un alto nivel. Y de frente a una segunda y última ronda de fortalecimiento, ellos mismos asoman como los jugadores más atractivos ahora que se agregará a un pelotero más a cada conjunto clasificado.

Berman, quien reunió 14-5 y 2.19 de forma global en la campaña, fue casi un tiro seguro para el Caribe Sur. Terminó con 4-0 y 0.68 en 31 innings en cinco salidas. Lanzó hasta un no hitter y dejó bien establecida su calidad. Su trabajo fue magnífico si se recuerda que lo hizo desde la colina de un plantel que tuvo 7-11. Así que él obtuvo el 57 por ciento de las victorias.

Flores no dejó tronar con el Rivas. Llegó de Nueva Segovia con .343, nueve jonrones y 38 empujadas. Como refuerzo se elevó a .393 (56-22) con tres cuadrangulares y 14 remolques en 20 desafíos. De modo que el valor de sus acciones se ha mantenido y, además, su juego proporciona velocidad en las bases, excelente defensa en el outfield y brazo poderoso.     

¿Y qué me dicen de Cheslor Cuthbert? El exbig leaguer viene de una campaña discreta con el Caribe Sur. Bateó solamente .278 (151-42) con diez jonrones y 37 carreras empujadas en 60 juegos. Aún así, va a ser a ser difícil vencer la tentación de querer elegirlo. Hasta en la propia Selección Nacional todos quieren a Cheslor, así que seguro será un refuerzo.

Te puede interesar: Jonathan Loáisiga entra en el top 25 de los lanzadores más veloces de las Grandes Ligas

Otro pelotero que no se quedará sin jugar debe ser Pedro Torres, el zurdo del Rivas, quien viene de su mejor año. Tuvo 14-2 y 1.24 en 112.1 innings. La victoria 15 no la pudo cuidar el bullpen sureño que falló ante el Bóer el sábado. Torres cerró con 12 victorias al hilo y su presencia le cambia la cara a cualquier staff. Estos podrían ser los cuatro más buscados.

Sin embargo, la clave es siempre la necesidad de los equipos. Por ejemplo, si usted desea un lanzador y ya se llevaron a Berman y Torres, Danilo Bermúdez es una buena alternativa. El zurdo rivense terminó con 10-5 y 2.21 en 104.1 innings en la fase regular y aunque es joven, tiene fama de valiente, un factor muy considerado para la etapa que se avecina.

Es una pena que solo se podrán agregar a cuatro jugadores en total y es difícil que alguien más se pueda colar entre Berman, Flores, Cheslor y Torres, pero ¿qué me dicen de un bate con el de Luis Montealto? El sureño terminó con .337, 14 jonrones y 61 empujadas. Dwight Britton viene de un gran año: .387, 14 tablazos y 52 impulsadas, pero solo serán cuatro.

Los Dantos y el Bóer van tras lanzadores. Así que dependiendo cómo les vaya en el sorteo, pueden optar por Berman, Torres o Bermúdez. A León, que tiene buen staff de lanzadores, le hace falta un bateador, más ahora que Jilton Calderón voló bajo. Ramón Flores calza bien si desean un outfielder o Cheslor Cuthbert si requieren un jugador de cuadro.

¿Y los Toros? Pueden ir por lo que deseen. Tienen un equipo que batea mucho (.337) y que lanza bien (2.87). Nuestro pronóstico es que todo lo define el sorteo, pero nadie que quede de primero, dejará a ir a Berman, quizá ni los Leones. Así que los chontaleños pueden optar por cualquier rubro, pero pitcheo nunca hay suficiente, pero todo lo definirá el factor suerte.

¿Usted qué cree?

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí