14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga tiene 27 años. LAPRENSA/AFP

Jonathan Loáisiga entra en el top 25 de los lanzadores más veloces de las Grandes Ligas

A pesar de los malos números que tiene en esta temporada, el brazo está intacto y una prueba de ello es su incursión entre los 25 lanzadores más rápidos de las Grandes Ligas

Jonathan Loáisiga salió este domingo de su naufragio después de haber sido atacado en dos relevos consecutivos contra San Luis y Seattle. El nicaragüense encontró la calma frente a Boston en un inning sin problemas. A pesar de los malos números que tiene en esta temporada, el brazo está intacto y una prueba de ello es su incursión entre los 25 lanzadores más rápidos de las Grandes Ligas.

De acuerdo a Baseball Savant, la recta de cuatro costuras de Loáisiga tiene un promedio de 97.8 millas por horas, ubicándolo en el puesto 21 de todas las Grandes Ligas, mientras el sinker lo tira a 97.6 millas por horas, colocándole como número 19 entre los más rápidos. En relación a la recta de cuatro costuras Jhoan Durán de Minnesota es el más veloz de todo el circuito con 100.6 millas de promedio, seguido por el derecho de Seattle Andrés Muñoz con 100.1, mientras que Emmanuel Clase de Cleveland es tercero con 99.9.

Te puede interesar: Vicente Padilla responde a la petición de integrar la Selección Nacional

De los nombres más famosos en la lista destacan: Brudar Graterol (5) con 99.3 y Edwin Díaz (6) con 99.1. Clay Holmes y Gerrit Cole están encima de Loáisiga, el primero en la posición 15 con 98 millas y Cole como 16 con 97.9.

En la lista de sinker el más veloz es Aroldis Chapman con 100.2, seguido por Graterol con 99.9 y Jordan Hicks con 99.4. A parte de Chapman, Albert Abreu (7) con 98.5 y Miguel Castro (15) con 97.8 superan al nicaragüense como jugadores de los Yanquis.

¿Jonathan es el más rápido en la historia de Nicaragua? No. Vicente Padilla soltó envíos de hasta 101 millas por horas, aunque en promedio Loáisiga compite.

Deportes Jonathan Loáisiga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí