14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Quiebra Jícara tiene 39 años. LAPRENSA/ARCHIVO

Regresa al ring un excampeón mundial nicaragüense que tenía tres años sin pelear

Cuando el 29 de diciembre de 2007 José “Quiebra Jícara” Alfaro se convirtió en campeón mundial de las 135 libras en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se creyó que su pegada lo llevaría a establecerse en esa división

Cuando el 29 de diciembre de 2007 José “Quiebra Jícara” Alfaro se convirtió en campeón mundial de las 135 libras en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se creyó que su pegada lo llevaría a establecerse en esa división, pero en tan solo cinco meses su trono era destruido por el japonés Yusuke Kobori en tres asaltos. Dos años más tarde Alfaro tuvo el chance de regresar al reino, pero Antonio DeMarco se lo impidió por nocaut en 10 asaltos y, tras realizar su última gran presentación ante Erik Morales en 2010, no volvió a impactar.

Te puede interesar: El Manchester United es humillado y se convierte en el peor equipo de la Premier League

Alfaro se había dedicado a sus negocios personales, a ser comentarista en Canal 6 y de vez en cuando a sacarle provecho a su estatus de exmonarca en alguna pelea en el exterior. Ahora volverá al ring con 39 años y tres años sin haber subido a los encordados desde su última pelea. Alfaro se medirá al estadounidense debutante Kevin Hayler Brown en Orlando. En los últimos cinco años, Quiebra Jícara solamente ha hecho dos peleas, siendo la más reciente la de 2019 contra el canadiense David Theroux, quien noqueó al nagaroteño en seis vueltas.

Con su récord de 31 triunfos, 12 reveses y un empate, Alfaro está fuera de forma física. Acostumbrado a las 135 libras, el cual era su categoría, ha hecho combates hasta en 150 como ocurrió ante Jesús Vidal, viéndose lento y predecible, un reflejo que su tiempo ya se esfumó.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí