14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Régimen ordena el cierre de otro medio televisivo, esta vez en Nueva Guinea

"No pude despedirme de ustedes a través de la pantalla de televisión, porque cuando a mí me avisaron ya estaba fuera del aire", dijo el periodista y propietario del medio

El régimen de Daniel Ortega ordenó el cierre de otro medio de comunicación en Nicaragua, como parte de su oleada de represión que ha desatado contra los medios de información departamentales. Se trata del canal NGTV3, que funciona en Nueva Guinea, municipio de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Su propietario y periodista Carlos José Suárez Jaime divulgó un video en las redes sociales, donde informó que el 5 de agosto a las 10:00 de la mañana fue visitado por la gerente de Telecable Nueva Guinea, para comunicarle de manera verbal que la empresa recibió una circular del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) para sacar del aire a este medio televisivo.

“No pude despedirme de ustedes a través de la pantalla de televisión, porque cuando a mí me avisaron ya estaba fuera del aire. A través de este medio quiero agradecer a toda la población de Nueva Guinea, a todas las entidades, a todas las personas naturales y jurídicas, a todos nuestros anunciantes, nuestros patrocinadores por permitirnos hacerles compañía durante exactamente 12 años”, dijo el comunicador en el video colgado en Facebook.

Suárez explicó que fue hasta el 9 de agosto cuando decidió hacer pública la censura porque pidió que se le hiciera saber esa disposición de Telcor por medio de un escrito, el cual le dijeron que no lo van a hacer por ese canal escrito.

“En resumen, NGTV3 desaparece de la pantalla de la red de Telecable Nueva Guinea”, dijo el periodista quien adelantó que continuará informando desde las redes sociales.

Este es un nuevo ataque que el régimen de Ortega perpetra contra otro medio de comunicación local, tras la clausura en días recientes de al menos diez medios informativos, entre estos varias estaciones radiales católicas.

Política Nicaragua Telcor archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí