14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Generosidad” de Ortega con el Ejército de Nicaragua, más donaciones de propiedades estatales

Mediante Acuerdos Presidenciales el régimen Ortega Murillo entrega propiedades estatales ubicadas en zona céntrica de Managua y otros municipios

El presidente Daniel Ortega sigue regalando bienes del Estado al Ejército de Nicaragua. En esta ocasión la nueva donación incluyó dos propiedades inmuebles, ubicadas en una zona céntrica de la capital.

La primera es un terreno de 59,982 metros cuadrados, ubicado al sur del Centro Superior de Estudio Militar, cercano al residencial Altos de Nejapa, en Managua. La otra es un inmueble de 6,637 metros cuadrados, ubicado al oeste del Centro Superior de Estudio Militar.

Como ocurre desde hace varios años, esta donación se concretó mediante el Acuerdo Presidencial 99-2022, publicado el lunes 27 de junio en el diario oficial La Gaceta. En este, Ortega ordena a la procuradora general de la República, Wendy Morales Urbina, ejecutar los actos necesarios para concretar esta donación.

Lea también: Régimen orteguista dona terrenos al Ejército de Nicaragua

Desde el año pasado las donaciones son constantes

Desde el año pasado la donación de bienes inmuebles propiedad del Estado, entregados al Ejército a través de Acuerdos Presidenciales, ha sido constante y se ha mantenido durante este año. La semana pasada, a través del Acuerdo Presidencial 95-2022 publicado en la edición del jueves 16 de junio, Ortega ordenó extender escritura pública a favor de la institución castrense, de un bien inmueble de 27,077 metros cuadrados, ubicado en el barrio Camilo Ortega de El Rama, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

El 12 de mayo pasado, a través del Acuerdo 71-2022, Ortega le entregó al Ejército un lote de 9,570 metros cuadrados, ubicado en el barrio Dos Mil, de La Cruz de Río Grande, en la RACCS.

Estas donaciones se han registrado en los últimos años y se realizan con propiedades ubicadas tanto en Managua como en muchos municipios del país. Y hasta ahora ni Ortega ni el Ejército expliquen por qué se realizan ni el uso que se les dará a las propiedades.

Puede leer también: Niegan entrada al Hospital Militar a estudiantes que no votaron en los comicios presidenciales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí