14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cientos de personas acompañaron a Eduardo Aguilar Pilarte a su última morada, PRENSA/Archivo

Cientos de personas acompañaron a Eduardo Aguilar Pilarte a su última morada. LA PRENSA/Archivo

Jueza confirma condena de 30 meses de prisión para conductor que causó la muerte al joven repartidor de comidas

La víctima Eduardo Aguilar Pilarte trabajaba para la aplicación Pedidos Ya. Al confirmar la pena, la jueza rechazó los 4 años de cárcel que pidió la Fiscalía

La jueza Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua, Alia Dominga Ampié, ratificó la sentencia condenatoria de 30 meses de prisión por homicidio imprudente para Williams Pastrán Moreno, quien arrolló mortalmente a Eduardo Aguilar Pilarte, de 29 años.

Aguilar Pilarte trabajaba como repartidor de comida de la aplicación móvil Pedidos Ya.

Al confirmar la sentencia de 30 meses de encierro en la cárcel, la jueza Sexto Distrito Penal de Juicio desestimó la apelación presentada por la Fiscalía donde se pedía aumentar la condena hasta los cuatro años de prisión, que es la pena máxima por homicidio imprudente.

Lea también: Dejan en prisión preventiva a conductor acusado de muerte de repartidor de comida

“La pena impuesta de dos años y seis meses de prisión como pena máxima se encuentra apegada a derecho y es proporcional al grado de culpabilidad del condenado”, refiere la sentencia número 78-2022 dictada por la titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio.

Eduardo Francisco Pilarte Aguilar y su esposa Heydi González, junto a su hijo. LA PRENSA/Cortesía
Eduardo Francisco Aguilar Pilarte y su esposa Heydi González, junto a su hijo. LA PRENSA/Cortesía

Williams Pastrán, después de impactar la moto conducida por Eduardo Aguilar intentó huir, pero fue retenido a unas tres cuadras del lugar del accidente por otros motociclistas.

Hechos probados

En el juicio que concluyó con el fallo de culpabilidad en el Juzgado Tercero Local Penal de Managua, la Fiscalía demostró que la noche del pasado 7 de febrero, Williams Pastrán, de 43 años, arrolló mortalmente con su camioneta Toyota Hilux, placas M 192562 al joven motociclista, de los semáforos del puente Larreynaga dos cuadras al norte.

Esta es la camioneta con la cual Williams Pastrán arrolló mortalmente al repartidor de comida Eduardo Aguilar. LA PRENSA/Redes sociales

Como consecuencia del impacto, la motocicleta conducida por Eduardo Aguilar tomó fuego y la víctima murió de manera instantánea, según lo demostrado por la Fiscalía en el juicio.

Eduardo Aguilar era padre de un niño de 5 años y al momento de la tragedia, la noche del pasado 7 de febrero, se dirigía a dejar un pedido de comida.

Lea además: Presunto estafador a juicio y el otro acusado hospitalizado en UCI. Ofrecían el “sueño americano” a costeños

Con la sentencia dictada por la jueza Alia Dominga Ampié este caso queda cerrado y ahora al sentenciado únicamente le queda cumplir la condena dictada y solicitar ante un juez de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria el beneficio legal de suspensión de ejecución de sentencia. Esto solo puede ser solicitado si el reo no tiene antecedentes penales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí