14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Motociclistas que laboran para las distintas aplicaciones delivery pidieron justicia para Eduardo Pilarte. LA PRENSA

Dejan en prisión preventiva a conductor acusado de muerte de repartidor de comida

El abogado defensor solicitó que su cliente fuera valorado en Medicina Legal porque padece de diabetes

Mientras la familia del joven Eduardo Francisco Pilarte Aguilar, de 29 años, lo velaba en su casa en el barrio René Polanco, Distrito Cinco de Managua, la mañana del domingo, a los juzgados fue llevado Williams Osmar Pastrán Moreno, de 43 años, quien es acusado del homicidio imprudente del motociclista que laboraba como repartidor de comida para la aplicación Pedidos Ya.

A las 11:20 de la mañana del domingo 9 de enero inició la audiencia preliminar contra Pastrán en el Juzgado Tercero Local de Managua, a cargo de la judicial Nidia María O’Connor Vargas.

Lea además: Multitudinaria despedida a joven repartidor de comida

El abogado defensor de Pastrán solicitó que su cliente fuera valorado por el Instituto de Medicina Legal (IML) porque Pastrán padece de diabetes, solicitud que fue aceptada por la jueza, quien envió un oficio al IML para que lo atienda “un médico especialista en diabetes y crónico”.

A audiencia inicial

La judicial admitió la acusación contra el conductor de la camioneta Toyota placa placa M 192562, la cual Pastrán conducía a exceso de velocidad, según el informe de la Policía de Tránsito. El accidente ocurrió la noche del 7 de enero, cuando Pastrán impactó con su vehículo a Pilarte, quien iba a entregar un pedido de comida.

Cientos de personas acompañaron a la familia doliente. LA PRENSA

Lea también: Motociclistas realizan homenaje a repartidor de comida que murió en accidente de tránsito

La jueza también le decretó la prisión preventiva a Pastrán, a quien le fue programada la audiencia inicial para el mediodía del 19 de enero.

En la audiencia preliminar no pudo estar presente ningún familiar de Pilarte, ya que se estaban preparando para su entierro en el cementerio Milagro de Dios. El joven fue sepultado la tarde del domingo en medio de una multitudinaria despedida.

Sucesos homicidio imprudente Managua motociclista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí