Katia Duranza, participante de Miss Nicaragua 2022: “Quiero ser más que una miss”

Katia Duranza, de 27 años, representante de Managua. LA PRENSA/Miss Nicaragua

Katia Duranza, de 27 años, es candidata a Miss Nicaragua 2022. Originaria de Managua, la joven se describe como una mujer disciplinada, soñadora, noble, valiente, inteligente y muy hiperactiva. Profesionalmente se desempeña en la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera.

Sus pasatiempos favoritos son ver documentales, escribir, leer, estudiar idiomas, bailar belly dance, hacer ejercicio, hornear pasteles, crear contenido para sus redes sociales, -en especial Instagram-, y dibujar.  

En esta entrevista con LA PRENSA cuenta las estrategias que tiene para convertirse en la próxima Miss Nicaragua 2022.

Le puede interesar: Estas son las 10 candidatas oficiales a Miss Nicaragua 2022

¿Qué te motivó a participar en este certamen?  

El sentirme plena como mujer y como ciudadana nicaragüense con deseos de compartir con el mundo de lo que estamos hechos en nuestro país. Aparte poder impulsar mis dos proyectos sociales que están activos desde hace unos años y han tenido buena respuesta de la gente. Creo que todos podemos ser agentes de cambio. Además, el haber realizado muchas metas importantes en mi vida antes y porque me he venido preparando desde hace unos años para este momento.

Supe que era ahora o nunca porque también sería mi única oportunidad, ya que tengo 27 años de edad. Esto es uno de mis sueños y proyectos más valiosos en el que estoy dispuesta a darlo todo. 

Katia Duranza se describe como una mujer disciplinada, soñadora, noble. LA PRENSA

¿Qué creés que necesita una mujer para ganar el Miss Nicaragua? 

Amor a su patria, disciplina, compromiso, visión, convicción, liderazgo y un plan de lo que desea hacer y cómo quiere representar a todo un país. Una mujer que se ha venido preparando y que con sus luchas y esfuerzos ha evolucionado en la persona que es en la actualidad en donde se ame a ella misma y sepa que cada día es una oportunidad para crecer y ser mejor en todos los aspectos de su vida. 

Lea también: Reina de los cereales, la primer corona que conquistó Allison Wassmer 

¿Qué te hace feliz?  

Mi madre, aprender, ayudar a los demás, ser voluntaria, los animales, mi gatita Venus, los idiomas, ejercitarme, bailar, la repostería y sentirme útil todo el tiempo.  

¿Cuál es tu estrategia para este certamen? 

Ser auténtica y reflejar todo lo que soy y me apasiona en la vida. Considero que todos me han llegado a conocer un poco más porque siempre soy Katia y protejo mi esencia. Si evoluciono lo hago conscientemente y para bien pero siempre cuidando mis cualidades, fortalezas, valores, principios e igual trabajando fuerte en esas áreas donde me toca aprender un poco más.  

¿Cómo destacarías a Nicaragua en el mundo? 

Representaría al nicaragüense trabajador, talentoso, alegre y generoso pero que también es internacional y es capaz de demostrar todo lo bueno que nuestro maravilloso país posee.  

En caso de ganar la corona, ¿cuál sería tu aporte o tu misión con Nicaragua?  

Primeramente, quiero inspirar y motivar a otros desde mi historia de vida y todo lo que hago. Al trabajar de la mano con la educación, arte y temas sociales como docente y voluntaria quiero lograr ser parte de un activismo social más unido en nuestro país en donde logremos potencializar en nuestra sociedad aquella conciencia colectiva que a veces no vemos. Parte de la misión sería invitar a nuestra gente a unirse a un voluntariado porque ese es uno de los temas que abordo en mis redes sociales, como el de la productividad, crecimiento personal, profesional, entre otros. Quiero ser más que una miss, deseo ser una amiga de la gente, una vocera, un ejemplo a seguir para las jóvenes generaciones también y recordarles la importancia del estudio y el compromiso social. 

Lea además: “¡Cásate conmigo!”: Así fue la petición de boda del novio de Nastassja Bolívar, ex Miss Nicaragua

¿Alguna frase que te ha acompañado hasta ahora? 

Mi propio lema y frase que representa claramente mi filosofía de vida: “vive con la mente ocupada y el corazón limpio”. La productividad de la mano con mis principios y valores son elementos claves que me acompañan siempre en todos los proyectos de mi vida. 

Créditos de las fotografías

Dirección general: Karen Celebertti
Vestuario: Almacenes Siman
Accesorios: Alhajero
Maquillaje: cheeks store
Estilismo: Juan Brenes Salón
Fotografía: Julio Velásquez
Escenografía: Carlos Solis Eventos y AMPRO
Locación: Hotel Crowne Plaza

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí