Reina de los cereales, la primer corona que conquistó Allison Wassmer

Cerealísimo Allison Wassmer

Cerealísimo es el nombre del negocio de Allison Wassmer. LA PRENSA

Antes de concursar en Miss Nicaragua, Allison Wassmer ya tenía una corona que había conquistado, ella es la reina de los cereales. Aquí su historia con Cerealísimo, el emprendimiento que destacó en la presentación de traje de noche en la competencia preliminar de Miss Universo 2021.

La Miss Nicaragua 2021 conoció el modelo de un bar de cereales en un viaje de vacaciones por Europa y a su retorno al país quiso implementarlo. Solo había un inconveniente, no tenía dinero para financiarlo.

“Me pareció fabuloso, desde que lo vi me encantó. Eso que solo lo vi, pasé rapidísimo; luego fui con mi tía y me encantó”, cuenta.

Cerealísimo
Allison Wassmer llevó a Cerealísimo al certamen Miss Universo, donde ha destacado cómo su emprendimiento la ha empoderado. LA PRENSA

“Cuando yo vengo a Nicaragua, yo quería mi negocio y a mí me emocionaba. ¿A quién no le gusta comerse un tazón de cereal? A mí los cereales me traen recuerdos, me recuerdan mi infancia”, comparte Wassmer en una entrevista con LA PRENSA días antes de su viaje a Israel, donde representa al país en Miss Universo 2021.

Apoyo entre mujeres

Para Allison, la historia de cómo consiguió el financiamiento para su negocio es ejemplo del apoyo que debe existir entre mujeres, pues fue alguien de su aprecio y admiración quién le prestó el capital semilla para iniciar, su exjefa.

Al visitarla, la Miss cuenta que llegó con una cifra en su mente, para iniciar su negocio necesitaba cuatro mil dólares. Llegó donde ella, le platicó sus planes y el tipo negocio que quería iniciar, aclarando que no tenía dinero para financiar, a lo mucho tenía 400 dólares ahorrados.

Cerealísimo
Allison Wassmer atiende personalmente en Cerealísimo, días antes a partir a Israel se le podía encontrar en fines de semana, y muchos comensales solicitaban fotos a la Miss. LA PRENSA

“Ella me dijo ‘¿cuánto necesitás?’ y yo le dije ‘cuatro mil dólares’… Me dijo ella que lo iba a conversar con su hija y al día siguiente yo tenía el dinero para iniciar mi negocio”, recuerda. Así Allison, tras diez años de laborar para una misma empresa —desde los 16 años, según cuenta—, pudo emprender.

A tres meses del coronavirus

No obstante, los obstáculos enfrentados para sacar su negocio al frente no habían terminado con el financiamiento. A tres meses de arrancar con Cerealísimo iniciaron los primeros brotes de coronavirus, la situación se agudizó con los llamados a cuarentena y las ventas disminuyeron, quedó sin personal, pues cuenta que hubo semanas sin ventas.

“A mí me gusta decir que Dios me regaló esto, que Dios me dio la oportunidad de tener este negocio, porque yo lo abrí en un momento difícil para el mundo; porque cuando yo abro mi negocio, a los tres meses empieza el coronavirus”, señala.

Si algo caracteriza a la Miss Nicaragua 2021 es su carisma y sobre todo su fe, fue esto lo que la sostuvo en los momentos difíciles y con paciencia pudo sobrellevar la situación. Hoy Cerealísimo tiene año y medio de funcionar, y ella asegura que es “un bebé que cuidar”.

“Mi negocio para mí lo es todo: es un sueño, una forma de empoderarme como mujer, una forma de dar ejemplo a mi familia y a las personas que me rodean, de que podemos lograr todo”, confiesa Allison Wassmer.

Cerealísimo
Negocios como Cerealísimo hay en distintas partes del mundo, comenta Allison Wassmer; sin embargo, en Nicaragua es único. LA PRENSA

“Vendemos una experiencia. Las personas vienen con sus hijos, los niños se alegran donde ven un montón de colores y cereales… A mí me encanta mi negocio. Es un negocio creativo, no es como un restaurante, aquí puede ser divertido y hasta tener un espacio loco”, comparte la carismática Miss.

Una diseñadora gráfica emprendiendo

Allison es una diseñadora gráfica de 26 años. Sin embargo, encontrar su vocación no le fue fácil. La representante de Nicaragua ante Miss Universo 2021 señala que inicialmente sus planes eran estudiar Psicología, pero por situaciones fuera de su control terminó optando por Administración de Empresas, carrera de la que solo cursó dos cuatrimestres.

Por su desempeño escolar había ganado una beca en la jesuita Universidad Centroamericana (UCA), dado que era por excelencia académica tenía que cumplir con un promedio para mantener este beneficio.

“Fue muy frustrante, sentí que no podía más, pero no podía perder mi beca. Un día caminando por la UCA me encontré un rótulo que decía ‘Diseño Gráfico’, luego hice un examen y terminé estudiando eso”, recuerda la capitalina.

Trabajó en su carrera, y ahora su conocimiento lo aplica en su negocio con letterings, tipografías de rótulos y el diseño de la imagen de la marca de su negocio. Mientras su mamá la apoya el logística y contabilidad.

Cerealísimo
En Cerealísimo hay variedad de cereales que no se encuentran fácilmente en Nicaragua, con cantidad de sabores, texturas, colores y presentaciones. LA PRENSA

Pese a su compromiso con la organización Miss Nicaragua, Allison, aún previo a su viaje procuraba dedicar tiempo a su negocio. Lo único que cambió es que ya no podía degustar los dulces manjares, pues tenía que cumplir con su dieta, entrenamiento y preparación para su representación el Eliat, Israel.

“Antes del Miss Nicaragua los probaba toditos, era catadora de cereales. Vino uno nuevo, bueno, vamos a catarlo”, finaliza la sonriente beldad.

Vida Allison Wassmer Miss Nicaragua Miss Universo archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí