14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Padre Manuel Salvador García. Foto: Cortesía.

Condenan a dos años de prisión al padre Manuel García por el delito de amenaza con arma a cinco personas

Además el Juez Local Único de Nandaime le aplicó una multa de 14, 116 córdobas

El padre Manuel García fue condenado la mañana de este miércoles a dos años de prisión y 200 días multa, por el delito de amenaza con arma contra cinco personas, así lo determinó el juez Local Único de Nandaime, Jaime Aguilar, según el fallo al que tuvo acceso LA PRENSA.

El sacerdote fue acusado por ese delito luego de que el pasado 30 de mayo de 2022 supuestamente habría tomado un machete cuando un grupo de jóvenes acecharon la casa cural de la iglesia Jesús de Nazareno, de Nandaime.

Le puede interesar: Hijas e hijos de presos políticos sufren la ausencia de sus padres encarcelados por la dictadura Ortega Murillo

El hecho se registró, según explicaron Martha Candelaria Rivas y su hija de 15 años de edad, porque el sacerdote golpeó accidentalmente en la nariz a Rivas y su hija salió corriendo y avisó a unos “vagos” que el cura había golpeado a su madre.

La condena al sacerdote se realizó el mismo día que la supuesta víctima del golpe, Martha Candelaria Rivas, fue enviada a prisión preventiva acusada por “el supuesto delito de falso testimonio en perjuicio de la administración de justicia del Estado de Nicaragua” en el Juzgado Segundo Local Penal de Granada.

Las supuestas víctimas por las que es acusado el padre Manuel García y condenado a dos años de prisión son: Derek Santiago Rueda, Manuel Alfredo López Tórrez, Kevin José Espinoza Rueda, Lester Javier Chavarría Miranda y Cristian David Tórrez Romero.

Los 200 días multa equivalen 14,116 córdobas, especificó el judicial, quien agregó que el sacerdote estaría siendo liberado hasta el 3 de junio del año 2024.

Otra causa abierta

El padre García mantiene otra causa abierta por el supuesto delito de violencia contra Martha Candelaria Rivas en el Juzgado de Distrito Penal de Adolescencia de Granada, Circunscripción Sur, donde lo verá la jueza María Graciela Monterrey, según el registro judicial.

La acusación, que consta de cuatro folios, fue introducida el martes 7 de junio por la fiscal Cristhian Katiela Huete Zeledón.

El padre García, de 57 años, fue detenido el pasado 1 de junio. Hasta la fecha las autoridades eclesiásticas no se han pronunciado.

Política Nandaime archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí