Gabriela Calix, participante de Miss Nicaragua 2022: “Se necesita estar preparada para ganar y para perder”

Gabriela Maria Calix Bonilla, de 26 años. Representante de Chinandega. LA PRENSA/Miss Nicaragua

“Me encantaría romper con los estereotipos que la sociedad ha impuesto sobre las mujeres, desde la forma de un cuerpo perfecto hasta demostrar con trabajo, ganas y coraje que todo es posible en cualquier ámbito que escojamos. Yo me veo desarrollándome en el ámbito ganadero”, asegura Gabriela Calix, representante de Chinandega en el Miss Nicaragua 2022.

La candidata, originaria de Cinco Pinos, Chinandega, es licenciada en Marketing y fue Miss Teen Nicaragua 2012. Dice en esta entrevista con LA PRENSA que ver a su familia sonreír y en paz, jugar con su sobrina, ayudar a las personas y lograr los retos que se propone es lo que más feliz la hace.  

¿Cómo te definís a vos misma?  

Alguien fuerte, soñadora, enfocada, perseverante, trabajadora, apasionada que siempre lucha por sus metas y objetivos.

¿Qué te motivó a participar de este certamen?  

Mis ganas de retarme y de disfrutar lo que realmente me gusta, mis ganas de superación. Desde niña he sido muy competitiva conmigo misma, tanto que aprendí la virtud de la perseverancia, he crecido peleando cada barrera en el camino, desde la forma de pensar de los demás por mi cuerpo, hasta la individualidad de mis decisiones. Soy el vivo ejemplo de una mujer que persigue sus sueños y deja a un lado sus miedos. Miss Nicaragua es una de las tantas formas de demostrar de qué estamos hechas las mujeres nicas. 

Le puede interesar: Estas son las 10 candidatas oficiales a Miss Nicaragua 2022

¿Qué crees que necesita una mujer para ganar el Miss Nicaragua?  

Se necesita estar preparada para todo, para ganar y para perder, luego de eso la autenticidad, el verdadero valor de tus acciones, la empatía, inteligencia emocional, disciplina, el enfoque y la pasión necesaria para que todo se haga un conjunto de poderes, capaces de manejar más que un trabajo, una responsabilidad valiosa de representar a un país entero.  

Lea además: Reina de los cereales, la primer corona que conquistó Allison Wassmer

¿Cómo destacarías a Nicaragua en el mundo?  

Me gustaría hablar de mi país basado en la experiencia, desde que tuve que salir del país para culminar mis estudios, hablar de mi Nicaragua no ha sido un desafío, cuando amás algo y apreciás, es fácil describir el orgullo que significa para vos, pertenecer a eso. 

Gabriela Calix representante de Chinandega. LA PRENSA

Hace como cuatro semanas quise recorrer mi país y definitivamente cada lugar es mágico, desde sus playas, montañas, arquitectura, volcanes, artesanías, etc., ¡Nicaragua lo tiene todo!  

Lea además: “¡Cásate conmigo!”: Así fue la petición de boda del novio de Nastassja Bolívar, ex Miss Nicaragua

Para vos, ¿qué es la belleza?  

Estoy clara que el concepto belleza no solo se basa en algo físico, todo lo contrario, una persona con mucha belleza se identifica por un conjunto de cualidades y virtudes que la convierten en una persona única e inteligente, donde aparte de la autenticidad combina el amor propio, siendo así una persona altamente admirable. 

¿Cuáles son tus pasatiempos?  

Disfruto pasar tiempo con mi familia, estar en la finca, practicar equitación, escuchar música, hacer ejercicio y viajar dentro y fuera del país.  

Créditos de las fotografías

Dirección general: Karen Celebertti
Vestuario: Almacenes Siman
Accesorios: Alhajero
Maquillaje: cheeks store
Estilismo: Juan Brenes Salón
Fotografía: Julio Velásquez
Escenografía: Carlos Solis Eventos y AMPRO
Locación: Hotel Crowne Plaza

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí