14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vecina pide cárcel para madre de niño que murió por broncoaspiración

Vecina pide cárcel para madre del niño que murió por broncoaspiración

Pobladoras sospechan que el menor murió desde el domingo, pues vieron pasar a la mamá a comprar bolsas plásticas negras a la venta

Al pie de la tumba del niño de iniciales C.A.C., de 1 año de edad, Aura Lila Delgado pidió que Steffanny Massiel Colomer Pérez, de 21 años, siga en la cárcel por la muerte de su hijo, quien según el Instituto de Medicina Legal falleció por asfixia por broncoaspiración .

“Está bien que ella siga allí (en la cárcel), ella no quería al niño”, aseguró Aura Lila Delgado, mientras sostenía a Ana González, quien cuidaba del niño y lloraba desconsolada. Ambas mujeres son vecinas del cuarto que Colomer Pérez rentaba en el Anexo a Villa Libertad.

Aura Lila Delgado relató que Steffanny Colomer daba maltrato al niño, pues no le daba alimentación y en varias ocasiones expresó que deseaba regalarlo. “No tenía trabajo, inventó que tenía cáncer, no es posible que esa mujer salga”, añadió.

Lea además: Familia de madre del niño que murió por broncoaspiración confían en que saldrá libre

La vecina, quien acompañó al pequeño C.A.C. hasta su última morada, señaló que a la mamá del bebé “le gustaba drogarse y andar en las calles”.

Mintió sobre paradero del niño

En declaraciones a los periodistas, Aura Lila Delgado señaló que probablemente el niño murió el domingo 19 de junio, después de las 3:00 p.m. que fue visto con vida por última vez por Ana González.

“Ella ( Ana González) miró por última vez al niño como a las 3:00 de la tarde y como a las 4:30 miró pasar a Steffanny a la venta a comprar unas bolsas plásticas”, indicó la entrevistada.

A las 9:00 de la noche del domingo, cuando Ana González regresó de su trabajo y preguntó a Steffanny Colomer por el niño, ella le respondió que se lo había entregado a su mamá (Massiel Pérez). Acto seguido González le habría dicho que si estaba segura de lo que decía y Steffanny Colomer reiteró que el niño estaba con su abuela materna.

Aura Lila Delgado y Ana González, al pie de la tumba del niño. LA PRENSA

Lea también: Medicina Legal descarta mano criminal en muerte de niño de un año de edad

En ese momento Steffanny Colomer ya tenía el cuerpo sin vida del niño dentro de un bolso, sospecha la entrevistada, porque dentro del cuarto González y ella miraron un bulto cubierto con bolsas negras.

Madre sigue presa

Mientras la gran ausente en el funeral que se realizó en el cementerio Caminos del Cielo, en la comarca Sabana Grande, Distrito Siete de Managua, fue Steffanny Colomer quien sigue bajo investigación.

Familiares de Colomer asistieron al funeral del menor, pero no quisieron brindar declaraciones.

Sobre la situación legal de la mujer aprehendida la mañana del pasado lunes 20 de junio cuando aparentemente pretendía deshacerse del cadáver en una parada de buses cerca del Hospital Manolo Morales, existen dos versiones extraoficiales. La primera que sigue presa y la segunda que está recibiendo asistencia psicológica en una delegación distrital del Ministerio de la Familia en Managua.

La joven de 21 años mientras carga a su hijo fallecido. LA PRENSA/Captura de video

Puede interesarle: Jurado declara culpable a asesino de la nicaragüense Katia Altamirano

El caso se hizo viral en redes sociales, luego que circulara un video con el niño envuelto en bolsas plásticas negras, la mañana del lunes 20 de junio. Esa misma noche el Instituto de Medicina Legal confirmó que la muerte del niño de 1 año de edad fue a causa de asfixia por broncoaspiración y que se descubrieron restos de alimentos en las vías respiratorias, específicamente grumos de leche.

Las autoridades también informaron que Colomer sería sometida a una valoración de salud mental este martes, pero todavía no se conocen los resultados.

Sucesos broncoaspiración madre Managua niño archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí