14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La joven de 21 años mientras carga a su hijo fallecido. LA PRENSA/Captura de video

Familia de madre del niño que murió por broncoaspiración confían en que saldrá libre

El cadáver del menor fue entregado este martes para ser velado y será sepultado la mañana del miércoles

De los resultados de las valoraciones que le harían médicos forenses, especialistas en salud mental, depende la libertad de Steffanny Massiel Colomer Pérez, de 21 años, madre del niño de iniciales C.A.C., de 1 año de edad, quien murió por broncoaspiración.

“Ella sigue presa, pero estamos confiando que pronto saldrá, porque Medicina Legal dijo que al niño no lo mataron”,  expresó Alejandro Solórzano Martínez, padrastro de la joven madre.

Lea también: Medicina Legal descarta mano criminal en muerte de niño de un año de edad

Steffanny Colomer fue arrestada la mañana del lunes último en una parada de buses cercana al Hospital Manolo Morales, cuando presuntamente trataba de deshacerse del cadáver del niño que llevaba cubierto en tres bolsas plásticas color negro.

Anduvo con el cadáver en el barrio

Otra pariente de Steffanny Colomer, quien únicamente se identificó como Xochitl, reveló a LA PRENSA que la joven madre, la mañana del lunes, llegó en busca de ayuda al barrio La Finquita, Distrito Cinco de Managua, donde una familia amiga.

“Steffanny anduvo en el barrio donde una familia amiga de ella, parece en busca de ayuda y ya andaba al niño en las bolsas plásticas”, aseguró la familiar de la joven.

El director del IML, doctor Julio Espinoza,, confirmó ante medios oficialistas que el niño murió por broncoaspiración  LA PRENSA/Tomada de El 19 Digital/Jairo Cajina
El director del IML, doctor Julio Espinoza, confirmó ante medios oficialistas que el niño murió por broncoaspiración. LA PRENSA/Tomada de El 19 Digital/Jairo Cajina

Por su parte, Karla Saavedra Pérez, tía de Steffanny Colomer, dijo estar impactada por lo sucedido con el niño C.A.C.  y su sobrina. “A ese niño yo lo vi nacer, yo la llevé al hospital a mi sobrina y esperé que saliera del parto”, indicó la entrevistada.

Un día después del hecho que ha mantenido la atención de la población, los familiares de Steffanny Colomer desconocen con exactitud las circunstancias en que se produjo la muerte del niño.

Gestionan entrega del cadáver

Desde tempranas horas de la mañana del martes, la mamá de Steffanny Colomer, Massiel Pérez, se dirigió a la Estación Siete de Policía y al Instituto de Medicina Legal par gestionar la entrega del cuerpecito de su nieto.

Lea además: Cadena perpetua para sujeto que mató y enterró en una letrina a su pareja

“Todavía no sabemos si al niño lo van a velar o lo van a enterrar de inmediato”, manifestó Alejandro Solórzano Martínez en ese momento.

Sin embargo, por la tarde, el cuerpo del menor fue entregado a la familia y sería velado en la casa de una tía en el barrio La Finquita, Distrito Cinco de Managua, para ser sepultado este miércoles.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí