14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La joven de 21 años mientras carga a su hijo fallecido. LA PRENSA/Captura de video

Medicina Legal descarta mano criminal en muerte de niño de un año de edad

Las autoridades confirman la versión de la mamá, el menor tenía grumos de leche en las vías respiratorias

El Instituto de Medicina Legal (IML) confirmó la noche de este lunes 20 de junio que la muerte del niño de un año de edad fue a causa de broncoaspiración.

El IML en conferencia ante medios oficialistas dijo que en la autopsia se descubrieron restos de alimentos en las vías respiratorias, específicamente grumos de leche.

Se conoció que la madre le estaba dando de amamantar al pequeño y este falleció por broncoaspiración. El menor de iniciales C.A.C. era cargado por su mamá, una joven de 21 años, en una bolsa negra en las inmediaciones del Hospital Manolo Morales.

Lea también: Femicida de San Rafael del Sur pide a la CSJ le quite la cadena perpetua

Algunas personas que se encontraban en la zona llamaron a la Policía porque creyeron que la joven trataba de esconder el cadáver del menor y hasta dijeron que pretendía deshacerse del cuerpo.

El doctor Julio Espinoza, director del IML, informó que la joven será sometida a un examen mental este martes. Las autoridades también descartaron que el cuerpo tuviera señales de violencia.

El director del IML, doctor Julio Espinoza, en la conferencia a medios oficialistas. LA PRENSA/Tomada de El 19 Digital/Jairo Cajina

Problemas cardíacos

Alejandro Solórzano Martínez, padrastro de Steffanny Massiel Colomer Pérez, de 21 años, había confirmado que su hijastra estaba en prisión. “A la mamá le dijeron que hasta mañana (martes) le van a dar información (de Steffanny)”, aseguró Solórzano.

El padrastro de la joven reveló que ellos se enteraron del arresto de la hija de su pareja por una llamada telefónica que le hizo la Policía. Se espera que con los resultados de la autopsia dada a conocer por Medicina Legal la joven sea liberada, ya que estaba detenida en calidad de investigada.

Puede interesarle: Recuperan el sagrario que delincuentes robaron en iglesia

“Lo único que yo sé es lo que salió en Facebook”, agregó el entrevistado. Preguntado sobre si el niño de iniciales C.A.C. tenía problemas de salud, Alejandro Solórzano señaló que el menor nació con problemas cardíacos.

“Ese niño nació con problemas del corazón, pero por lo demás poco se enfermaba”, subrayó Solórzano.

El menor que es recordado entre los vecinos como un “niño macizo”, el pasado mes de mayo cumplió un año, manifestó Alejandro Solórzano.

El niño C.A.C. era el hijo menor de Steffanny Massiel Colomer; su niño mayor vive con su papá.

Nadie sabe a qué hora salió de casa

Solórzano explicó que él y su esposa Massiel Pérez no saben qué pasó con el niño, si el bebé murió en la casa o camino al hospital, porque Massiel Colomer vivía únicamente con el niño en un cuarto cerca de Villa Libertad, contó.

La joven labora como dependienta ocasional en tiendas del mercado Iván Montenegro, confirmó su padrastro.

Puede interesarle: Decomisan 148 kilos de cocaína tras persecución a camioneta

En un video que se hizo viral en redes sociales se observa a la joven cargando el cadáver de su hijo, mientras algunas personas le dicen: “Massiel, ahí está la Policía”, y un oficial de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP) pide apoyo al puesto de mando.

Sucesos broncoaspiración Managua niño archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí