14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González salió de la lista tras la segunda derrota contra el tailandés.

Román González no recibió ni un solo voto en el ranking de los 10 mejores libra por libra

Para los expertos de ESPN, el mejor libra por libra del momento se llama Terence Crawford, campeón de las 147 libras, quien viene de noquear a Shawn Porter en 10 asaltos y el nipón Naoya Inoue ocupa el segundo lugar tras haber unificado tres cinturones contra Nonito Donaire

Los pesos pequeños prácticamente desaparecieron del ranking de los 10 mejores libra por libra del mundo. En la última actualización del panel de expertos de ESPN, dejaron fuera a Francisco “el Gallo” Estrada, quien aún se encontraba entre los mejores, mientras que la noticia más dura para los nicaragüenses fue que Chocolatito quedó olvidado de los votantes al no recibir un solo voto. Román González estaba acostumbrado a recibir al menos un voto y otras veces dos, aunque no le alcanzaba para entrar entre los 10 más destacados era recordado por los expertos, sin embargo, tarde o temprano pasaría y sucedió, quedándose fuera de las aspiraciones para el prestigioso grupo de especialistas.

Te puede interesar: La historia del nicaragüense que se convirtió en el mejor bateador del Premundial en México

Para los expertos de ESPN, el mejor libra por libra del momento se llama Terence Crawford, campeón de las 147 libras, quien viene de noquear a Shawn Porter en 10 asaltos; el nipón Naoya Inoue ocupa el segundo lugar tras haber unificado tres cinturones contra Nonito Donaire; Errol Spence, campeón welter unificado está en la tercera posición tras vencer a Yordenis Ugas; Canelo Álvarez cayó hasta la cuarta posición, Tyson Fury es quinto, Oleksandr Usyk sexto, Artur Beterbiev es el nuevo integrante en la séptima posición, Dmitri Bivol octavo, Lomachenko noveno y Shakur Stevenson cierra la lista de los 10 mejores.

Es curioso que el japonés Naoya Inoue está de tú a tú contra Crawford. El estadounidense recibió ocho votos de primer lugar, pero Inoue seis. Por su parte, Chocolatito ya estuvo en su momento como rey de esta lista al igual que la de Ring Magazine, pero la derrota en Nueva York ante Rungvisai y el nocaut posterior en California lo expulsaron del prestigioso círculo para los expertos.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí