14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nicaragüense fue asesinado en una finca cafetalera donde laboraba. LA PRENSA/Cortesía

Nicaragüense es asesinado por su cuñado en Costa Rica

"Dejó de ser mi hermano", declaró la viuda a un medio tico sobre el crimen. El sospechoso se dio a la fuga y se giró alerta por si intenta huir hacia Nicaragua

El nicaragüense Javier Alfredo Báez Medina, de 30 años, fue presuntamente asesinado por su cuñado en un pleito ocurrido en una finca cafetalera en Costa Rica, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Báez recibió un machetazo en la cabeza de parte de un nicaragüense de apellido Borges. El crimen ocurrió a las 8:30 de la mañana del jueves 9 de junio, en el distrito Buenos Aires de Palmares, en Alajuela, Costa Rica.

Según la información de las autoridades costarricenses, hubo un pleito entre varios obreros de la finca cafetalera. “Uno de los sujetos, quien es de apellido Borges, agredió con un machete en la cabeza a su cuñado, de apellido Báez, y luego se dio a la fuga”, informó el MSP.

Lea también: 15 años de cárcel por robo y crimen a farmacéutico en Managua

Báez falleció de manera instantánea debido a la herida en la cabeza. Diario Extra informó que Báez también tenía heridas en el abdomen, costillas y brazos.

“Dejó de ser mi hermano”

El sospechoso huyó junto con un primo, por lo que las autoridades ticas realizaron operativos para tratar de capturarlos y además giraron alerta a Migración por si tratan de huir hacia Nicaragua.

El medio Diario Extra logró hablar con la esposa de Báez, Lesbia Espinales, quien relató que vio cuando su primo y su hermano llegaron a la casa para cambiarse de ropa y este último le dijo que se sentía enfermo y le habían dado permiso para irse de su trabajo.

Puede interesarle: Marcas de estrangulamiento en cuello de anciana incriminan a nieto

“Salieron rapidísimo de la casa con la maleta y todo. Ahí es cuando empecé a sospechar, ya después el capataz y los demás peones me avisaron que Javier estaba muerto, y de repente vi a la policía. Fue cuestión de segundos en que pasó todo, el OIJ levantó el cuerpo y se lo llevó. Lo único que les pedí es que no me dejen pasar este caso porque, a pesar de que es mi hermano, quiero verlo en la cárcel porque dejó de ser mi hermano desde que hizo esto”, dijo la viuda al medio costarricense.

Sucesos Costa Rica crimen machetazos nicaragüense archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí