14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ricardo Gadea Calero sentenciado a 15 años de prisión por robo con violencia agravado y homicidio. LA PRENSA/ Archivo.

Ricardo Gadea Calero fue sentenciado a 15 años de prisión por robo con violencia agravado y homicidio. LA PRENSA/Archivo

15 años de cárcel por robo y crimen a farmacéutico en Managua

La víctima fue atacada por dos sujetos cuando regresaba de trabajar y se dirigía a su vivienda

Ricardo Antonio Gadea Calero, alias el Perro, descontará 15 años en la cárcel por haber participado en el robo y crimen que le costó la vida al farmacéutico Marcos Antonio Pérez Orozco, de 42 años.

En la sentencia dictada por el juez Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, Melvin Vargas García, se detalla que el Perro es condenado a diez años de prisión por homicidio y cinco por robo con violencia agravado.

Lea también: “¿A qué hora viene mi hijo?”, pregunta madre de farmacéutico asesinado a batazos en Managua

Las condenas deberán ser cumplidas por Ricardo Gadea de manera sucesiva, iniciando con los diez años por homicidio y después con los cinco años por el robo, se explica en la sentencia.

En la parte resolutiva de la resolución judicial se señala que el acusado terminará de cumplir la condena de 15 años de cárcel el 12 de febrero de 2037.

Vigilante testigo clave

Para determinar la culpabilidad de Ricardo Gadea fue determinante el testimonio de un vigilante nocturno que a una distancia de 30 o 40 metros observó la noche del 25 de enero del 2022 como Marcos Pérez forcejaba con sus agresores.

Lea además: Presentan a sujeto que mató a farmacéutico a golpes

“El testigo Camilo Cienfuegos Padilla reconoció al acusado (Ricardo Gadea) en reconocimiento de reo en la Policía (Estación Tres) y en la sala de juicio”, subraya el encargado de impartir justicia en la sentencia condenatoria.

Marcos Antonio Pérez Orozco, de 43 años ultimado a batazos y tubazos. LA PRENSA/ Cortesía
Marcos Antonio Pérez Orozco, de 43 años, fue ultimado por dos delincuentes cuando regresaba a su casa, la noche del 25 de enero del 2022. LA PRENSA/Cortesía

Camilo Cienfuegos expresó en el juicio que él miró a eso de las 10:10 minutos de la noche del 25 de enero del 2022 un forcejeo en la parada de buses que está cerca del centro comercial El Zumen, esa hora coincide con la que refiere el órgano acusador.

Hechos acusados

Los hechos por los cuales Ricardo Gadea ha sido sentenciado acontecieron pasadas las 10:00 de la noche cuando la víctima estaba esperando transporte en el lugar antes mencionado.

En esa fecha, el Perro y un sujeto de identidad desconocida rodearon a la víctima y luego de reducirlo lo despojaron de un bolso tipo canguro donde Marcos Pérez llevaba un celular y documentos personales.

Después de robarle sus pertenencias, Ricardo Gadea lanzó contra el pavimento a la víctima golpeándose el rostro y causándole un edema cerebral que cinco días después (30 de enero) le causó la muerte.

Lea además: Sujeto admite haber matado y enterrado en una letrina a su pareja; Fiscalía pide la cadena perpetua

La víctima Marcos Pérez, cuando fue atacado regresaba de su trabajo en una farmacia ubicada a la salida de la capital, en la Carretera Sur, y se dirigía a su casa en el barrio San Judas.

El sentenciado Ricardo Gadea trabajaba por las noches buscando pasajeros para los taxistas que al atardecer de cada día y por las noches se estacionan cerca de El Zumen.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí