14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Fiscalía está pidiendo la prisión perpetua para Pedro Zamora García, de 54 años quien se declaró culpable de femicidio. LA PRENSA/ Cortesía.

La Fiscalía está pidiendo la prisión perpetua para Pedro Zamora García, de 54 años, quien se declaró culpable de femicidio. LA PRENSA/ Cortesía

Sujeto admite haber matado y enterrado en una letrina a su pareja; Fiscalía pide cadena perpetua

Pedro Zamora García, de 54 años, también fue condenado a 20 años de prisión por haber violado a su hijastra

Frente a una segura sentencia de prisión perpetua quedó Pedro Zamora García, de 54 años, después de declararse culpable de femicidio en perjuicio de su pareja, Maritza Castro Hernández, de 40 años.

Lo anterior es porque el único atenuante a su favor es haberse declarado culpable en la primera audiencia del juicio.

Lea también: Femicida se inculpará por crimen de su pareja, también lo hizo por violación a una de sus hijastras

El reo al declararse culpable aceptó que hace tres meses (8 de marzo de 2022) mató y enterró en una letrina a su pareja Mariza Castro. El cadáver fue descubierto por los hermanos de la víctima el 31 del mismo mes.

Pedro Zamora aceptó su culpabilidad ante la jueza de Distrito Penal Especializado en Violencia de Matagalpa, María Esther Altamirano.  

Debate de la pena

La fiscal auxiliar Stacy Lazo Rodríguez al pedir la prisión perpetua para el femicida confeso señaló que en la ejecución del crimen hubo misoginia, pues Pedro Zamora demostró  “odio y rechazo hacia la víctima por su condición de mujer”.

Lea también: El hombre que violó a las dos hijas de su pareja y a ella la mató y enterró en una letrina

Por su parte, el abogado defensor Freddy Rizo Huerta pidió a la jueza Altamirano que al dictar la sentencia condenatoria tome en consideración a favor de su representado el haberse declarado culpable en la primera audiencia del juicio.

Y.C.C., de 17 años, hijo de Maritza Castro, señala el sitio donde fue enterrada su madre. LA PRENSA/ Archivo

Una vez que la Fiscalía y la defensa hicieron sus peticiones, la jueza Especializada en Violencia de Matagalpa anunció que la sentencia condenatoria será notificada a través de cédula judicial.

20 años por violación

En Jinotega, la jueza Especializada en Violencia, Engracia Inés Flores, condenó a 20 años de prisión a Pedro Zamora García por violación en menor de 14 años, en perjuicio de la hija menor de Maritza Castro.

Lea además: Marcas de estrangulamiento en cuello de anciana incriminan a nieto

En la misma resolución, Pedro Zamora es condenado a un año por lesiones psicológicas, según lo resuelto por la jueza Engracia Flores.

Pedro Zamora tiene pendiente otra acusación en su contra en el Juzgado Especializado en Violencia de Matagalpa por violación en menor de 14 años, en perjuicio de la mayor de sus hijastras.

Con la mayor de sus hijastras, quien ahora tiene 20 años, el sentenciado procreó dos hijos. Zamora hizo su pareja a la víctima cuando esta tenía 13 años, según la acusación presentada por la Fiscalía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí